Catamarca
Lunes 26 de Julio de 2021
Buscar:

BRIZUELA DEL MORAL POTENCIA EL PASO FRONTERIZO

Habilitaron iluminación hacia el Paso San Francisco

Además entregaron cheques para emprendimientos productivos e INFRABAS de Desarrollo Social.
(DIARIOC, 05/03/2008)“Estamos iluminando nuestras puertas el mundo” dijo el gobernador Eduardo Brizuela del Moral al dejar inaugurado 800 metros de luminarias de la Avenida Copiapó que conduce al Paso Internacional de San Francisco, en la localidad de Fiambalá (Tinogasta). Además participó de la entrega de cheques para emprendimientos productivos para las localidades de Fiambalá y Anillaco y para el programa INFRABAS.
Entre las actividades del primer mandatario en su recorrido por el interior provincial, estaba programada la habilitación de la iluminación de la Av. Copiapó (en los tramos Av. Las Américas hasta El Badén del Río Guachi), acto que se concretó anoche martes.
En este sentido, Brizuela del Moral aseguró que con esta obra, financiada con fondos de regalías mineras y llevada a cabo entre la provincia y el municipio fiambalence, “nos abre las puertas al mundo, con más producción, con más desarrollo y con más equidad social”.
La iluminación permite a partir de ahora poder otorgarle valor agregado al Paso fronterizo que tiene Catamarca y seguir invirtiendo a las puertas al mundo que tiene Catamarca.
Por ello el Gobernador comentó que “el Paso permite seguir creyendo que podemos salir al pacífico a vender nuestros productos como lo estamos haciendo, estamos exportando vinos, productos, pero nuestra idea es que los pequeños productores puedan exportar al mundo y que Catamarca esté en los países de Asia” ejemplificó.
Además le brindó un gran respaldo a la gestión del Quintar al sostener que el intendente de Fiambalá “con pocos y muchos fondos siempre hizo obras por su pueblo.
Por ello solicitó a los docentes que enseñen en sus aulas a “formar jóvenes emprendedores y no empleados de un sistema” en referencia a la nueva ley de educación a nivel nacional y provincial.
Por su parte, el jefe comunal de Fiambalá, David Quintar sostuvo que la iluminación es una obra “anhelada por la población” y será a partir a ahora la ruta que Catamarca tendrá para recibir y enviar productos del mundo.
Asimismo dijo que “Tinogasta es una sola” y pelearán por el crecimiento del departamento a través de los recursos naturales que se posee en la zona, pero “con todos los cuidados, con todos los controles y con el consenso de la población conformando una comisión que analice la temática” sostuvo.

Desarrollo Social

En el mismo acto, el Gobernador junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla entregaron cheques y materiales de trabajos en el marco de los distintos programas productivos que tiene el organismo social.
En este sentido, en lo referente al INFRABAS se otorgó la segunda entrega de cheques al proyecto “vivir con dignidad” por un monto de 59.970 pesos para la construcción de dos módulos sanitarios y 3 habitacionales.
Asimismo se entregaron cheques para emprendimientos productivos que lleva a cabo Desarrollo Social al grupo de trabajo “pan casero Anillaco” -5 mil pesos- y al taller de hilado y tejido por 9 mil pesos, a Carpintería Salinas por 9 mil pesos.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia
27-03-2021 El Banco Nación lanza la campaña para la compra de ´herramientas de trabajo´ en 12 cuotas y sin interés
16-03-2021 Federico Rueda, presidente electo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: