Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

BRIZUELA DEL MORAL POTENCIA EL PASO FRONTERIZO

Habilitaron iluminación hacia el Paso San Francisco

Además entregaron cheques para emprendimientos productivos e INFRABAS de Desarrollo Social.
(DIARIOC, 05/03/2008)“Estamos iluminando nuestras puertas el mundo” dijo el gobernador Eduardo Brizuela del Moral al dejar inaugurado 800 metros de luminarias de la Avenida Copiapó que conduce al Paso Internacional de San Francisco, en la localidad de Fiambalá (Tinogasta). Además participó de la entrega de cheques para emprendimientos productivos para las localidades de Fiambalá y Anillaco y para el programa INFRABAS.
Entre las actividades del primer mandatario en su recorrido por el interior provincial, estaba programada la habilitación de la iluminación de la Av. Copiapó (en los tramos Av. Las Américas hasta El Badén del Río Guachi), acto que se concretó anoche martes.
En este sentido, Brizuela del Moral aseguró que con esta obra, financiada con fondos de regalías mineras y llevada a cabo entre la provincia y el municipio fiambalence, “nos abre las puertas al mundo, con más producción, con más desarrollo y con más equidad social”.
La iluminación permite a partir de ahora poder otorgarle valor agregado al Paso fronterizo que tiene Catamarca y seguir invirtiendo a las puertas al mundo que tiene Catamarca.
Por ello el Gobernador comentó que “el Paso permite seguir creyendo que podemos salir al pacífico a vender nuestros productos como lo estamos haciendo, estamos exportando vinos, productos, pero nuestra idea es que los pequeños productores puedan exportar al mundo y que Catamarca esté en los países de Asia” ejemplificó.
Además le brindó un gran respaldo a la gestión del Quintar al sostener que el intendente de Fiambalá “con pocos y muchos fondos siempre hizo obras por su pueblo.
Por ello solicitó a los docentes que enseñen en sus aulas a “formar jóvenes emprendedores y no empleados de un sistema” en referencia a la nueva ley de educación a nivel nacional y provincial.
Por su parte, el jefe comunal de Fiambalá, David Quintar sostuvo que la iluminación es una obra “anhelada por la población” y será a partir a ahora la ruta que Catamarca tendrá para recibir y enviar productos del mundo.
Asimismo dijo que “Tinogasta es una sola” y pelearán por el crecimiento del departamento a través de los recursos naturales que se posee en la zona, pero “con todos los cuidados, con todos los controles y con el consenso de la población conformando una comisión que analice la temática” sostuvo.

Desarrollo Social

En el mismo acto, el Gobernador junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla entregaron cheques y materiales de trabajos en el marco de los distintos programas productivos que tiene el organismo social.
En este sentido, en lo referente al INFRABAS se otorgó la segunda entrega de cheques al proyecto “vivir con dignidad” por un monto de 59.970 pesos para la construcción de dos módulos sanitarios y 3 habitacionales.
Asimismo se entregaron cheques para emprendimientos productivos que lleva a cabo Desarrollo Social al grupo de trabajo “pan casero Anillaco” -5 mil pesos- y al taller de hilado y tejido por 9 mil pesos, a Carpintería Salinas por 9 mil pesos.

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024