Catamarca
Martes 25 de Enero de 2022
Buscar:

Habilitaron muestra arqueológica por el Día de la Mujer

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, presentó anoche la Muestra Arqueológica “La mujer, símbolo de Vida a través del tiempo”.
Esta actividad se realiza en adhesión al Día Internacional de la Mujer , y contó con la presencia del intendente Ricardo Guzmán, la titular de la cartera de Cultura municipal, Lucía Garín de Tula; funcionarios municipales, e invitados especiales.
La mencionada muestra consiste en exhibir piezas arqueológicas que representan la imagen y simbología de lo femenino como manifestación de un orden social.
En la ocasión, la supervisora del Departamento de Patrimonio Cultural, Alejandra Granizo, brindó un detalle del contenido de la muestra, al indicar que se “apuntó a rescatar y valorar el protagonismo que tuvo la mujer en el pasado precolombino”. “Si bien ella cumplió varios roles en las distintas sociedades y en las diversas épocas, esta exposición apunta a reflejar uno de los momentos más sublimes de la naturaleza humana, como es otorgar la vida”.
Por su parte, Garín de Tula destacó la participación de la comunidad en las diferentes actividades programadas en la presente semana con motivo del Día de la Mujer , al tiempo que valoró el accionar de diferentes figuras femeninas en la historia argentina y mundial.
Además, explicó que en la mencionada muestra se puede apreciar la figura de la mujer en distintos materiales y diversas culturas, con un extraordinario trabajo artístico realizado por las manos de nuestros antepasados.
A su turno, el intendente Guzmán valoró el desempeño de la mujer en los distintos órdenes de la vida, al tiempo que instó a la sociedad a brindarle mayor participación y responsabilidad.
Finalmente, se habilitó la muestra que presenta figuras pertenecientes a las culturas de la Cienaga , Cóndor Huasi, Aguada y Santa María, en diferentes épocas.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook