Catamarca
Miércoles 02 de Julio de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Habilitaron muestra arqueológica por el Día de la Mujer

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, presentó anoche la Muestra Arqueológica “La mujer, símbolo de Vida a través del tiempo”.
Esta actividad se realiza en adhesión al Día Internacional de la Mujer , y contó con la presencia del intendente Ricardo Guzmán, la titular de la cartera de Cultura municipal, Lucía Garín de Tula; funcionarios municipales, e invitados especiales.
La mencionada muestra consiste en exhibir piezas arqueológicas que representan la imagen y simbología de lo femenino como manifestación de un orden social.
En la ocasión, la supervisora del Departamento de Patrimonio Cultural, Alejandra Granizo, brindó un detalle del contenido de la muestra, al indicar que se “apuntó a rescatar y valorar el protagonismo que tuvo la mujer en el pasado precolombino”. “Si bien ella cumplió varios roles en las distintas sociedades y en las diversas épocas, esta exposición apunta a reflejar uno de los momentos más sublimes de la naturaleza humana, como es otorgar la vida”.
Por su parte, Garín de Tula destacó la participación de la comunidad en las diferentes actividades programadas en la presente semana con motivo del Día de la Mujer , al tiempo que valoró el accionar de diferentes figuras femeninas en la historia argentina y mundial.
Además, explicó que en la mencionada muestra se puede apreciar la figura de la mujer en distintos materiales y diversas culturas, con un extraordinario trabajo artístico realizado por las manos de nuestros antepasados.
A su turno, el intendente Guzmán valoró el desempeño de la mujer en los distintos órdenes de la vida, al tiempo que instó a la sociedad a brindarle mayor participación y responsabilidad.
Finalmente, se habilitó la muestra que presenta figuras pertenecientes a las culturas de la Cienaga , Cóndor Huasi, Aguada y Santa María, en diferentes épocas.

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025