Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Habilitaron refacciones de la Iglesia de la Villa de Ancasti

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, participó, esta tarde, del oficio religioso por el cual se procedieron a habilitar las obras de refacción y remodelación de la Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, ubicada en la Villa de Ancasti, en el departamento Ancasti.
La misa estuvo a cargo del Obispo Coadjutor, monseñor Luis Urbanc y participaron funcionarios del Gobierno provincial, autoridades municipales de Ancasti encabezados por la intendente local Blanca Reina, invitados especiales y miembros de la comunidad.
La habilitación de estas obras representó la primera actividad institucional del primer mandatario provincial en el interior catamarqueño, luego de haber asumido su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo provincial.
En la oportunidad, también tomó posesión canónica de la parroquia el presbítero Rogelio Suárez, quien tendrá a su cargo la conducción de dicha iglesia, la cual fue declarada monumento histórico nacional tras sus 259 años de existencia.
De acuerdo a lo explicado por las autoridades, las refacciones y remodelaciones efectuadas en el templo se encuadran dentro del marco de los trabajos de recuperación de edificios públicos (establecimientos educaciones y centros asistenciales de salud) y templos afectados, principalmente, por el sismo de septiembre del 2004. “Es una obra que llevó su tiempo, pero que fue cristalizada gracias al apoyo de todos y por ello, en especial, agradecemos la paciencia de la comunidad de Ancasti”, manifestó el responsable de Patrimonio Histórico del Ministerio de Obras Públicas, Rafael Toledo.
También agradeció la cristalización de la obra una vecina de la comunidad, Liliana Soria, quien en sus palabras destacó la predisposición del Gobernador para dar respuesta a una sentida necesidad de la sociedad de Ancasti.

Obras

Concretamente, los trabajos ejecutados consistentes en la reposición de techos, construcción de espadañas norte y sur en mampostería de piedra, ejecución de veredas perimetrales, y cordón cuneta para desagües.
También se procedió a la restauración de mesa de altar original, pintura y patina, como también la restauración y renovación del piso y techo del coro. Además, se dispuso la reconstrucción de cielorraso de yeso en nave central, restauración y consolidación de aberturas, renovación total de las instalaciones eléctricas, y la provisión del sistema de iluminación interior y exterior.

Equipamiento

Luego, el Gobernador participó, frente a las instalaciones del edificio municipal, de la entrega de equipamiento y mobiliario para diferentes centros de salud del departamento Ancasti, el cual tiene por objetivo optimizar la calidad del servicio brindada a la comunidad.

(Se ha leido 708 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
yo trabaje en la refaccion.
Por: Nicolas contrera el 24-08-2008 a las 19:44
me siento orgulloso de aber realizado instalacion electrica e iluminacion de dicho patrimonio como lo es la iglecia de ancasti agradecera le jente que nos brindo todo su afecto celia santillan ramona vildoza fani santillan a QR CONSTRUCTORA AL SR. ARQ. TOLEDO SUPERVISOR DE OBRASPUBLICAS Y AL SR. ARQ. CARLILE SUPERVISOR POR PARTE DE QR. CONTRUCTORA AL SR. VICTOR HUGO NATILLA . AL SR. CARLOS ORTIZ DUENOS DE QR. CONST. POR DARNOS LA POCIBILIDAD DE DEMOSTRAR NUESTRAS CAPACIDADES.un fuerte abrazo me despido atte nicolas contrera 24 años nacido en la bella catamarca hoy viviendo actualmente en comodoro rivadavia chubut
recardar rl desempeño de compañeros.
Por: Nicolas contrera el 24-08-2008 a las 19:57
quiero resaltar a mis compañoros de trabajo de la iglecia de ancasti. AL CAPATAS LUCIANO CALCINA , A EVER BARRIONUEVO , DARIO BRIZUELA,MECHITA , CAHILO,NICOLAS CONTRERA, TODOS ALBAÑILES AL SR. JORJE IVARRA ENCARGADO DE TODA LA PINTURA DE LA IGLECIA . MI E-MAIL [email protected] PARA ALGUN COMENTARIO



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024