Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Habló el policía que vio el fantasma

El agente relató lo que vivió la madrugada del 2 de febrero, cuando se le apareció la imagen luminosa. “Nunca tuve miedo porque soy muy creyente” aseveró. Agregó que la figura se mantuvo entre 5 y 8 minutos, y lo más cercano que la pudo observar fue a 4 metros. “Lo único que hacia era señas con las manos”, continuó.
(DIARIOC, 28/02/2008)  Nicolás Ceballos, el agente que fue testigo de la aparición de una extraña figura en la finca el Nevado de Famatina, dio a conocer detalles del hecho.
Ocurrió el pasado 2 de febrero aproximadamente a las 5.40, cuando cumplía su turno como adicional en la finca. Dijo que estaba de espalda a la ruta, y al girar para mirar el portón pudo observar este fenómeno.

Relató que era una figura luminosa en forma de un ser humano pero que no alcanzaba a ver, ni pies ni, manos. Se mantenía flotando a 50 centímetros del piso y realizaba movimientos acercándose y alejándose. “Lo mas cerca que la tuve fue a 4 metros” contó el agente.

Cevallos dijo que el fenómeno se mantuvo entre 5 y 8 minutos, y lo único que hizo “es hacerme señas con las manos”.

El policía dijo que nunca tuvo miedo porque es muy creyente y por eso atinó a sacarle las fotografías. “No pensé que iban a salir”, agregó.

Según se pudo conocer, la próxima semana el obispo de La Rioja, Roberto Rodríguez conocerá las fotografías y emitirá una opinión al respecto.( fuente radio fenix)

(Se ha leido 1878 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (7)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
.
Por: Mario el 28-02-2008 a las 10:41
WOW !!!! escalofriante!!! El año pasado ocurrio algo similar en un dpto. de la pcia de Santiago del Estero. Sin palabras
.
Por: Guillermo el 28-02-2008 a las 11:16
Ta
.
Por: Guillermo el 28-02-2008 a las 11:20
Me llega a aparecer algo asi y me da 800 paros cardiacos! je. Habria que ver si la foto es fake o no. Aparte en 8 minutos sacarle 1 foto nada mas? mmm es una eternidad de tiempo ante algo asi. Esto es un trabajo para Mulder y Scully jii
.
Por: Gonzalo el 28-02-2008 a las 11:28
porque si fue el 2 recien dice esas cosas? aparte dice que no tenia pies ni manos, y despues dice que le hacia señas con las manos¿como es eso? la verdad nose, pero cualquiera puede trucar eso
prueba.
Por: Alejandro el 28-02-2008 a las 14:50
Nicolas Ceballos deberí­a probar dejando de tomar alcohol para que sus comentarios sean mas claros.
las almas .
Por: Cristina el 29-02-2008 a las 08:04
en esa finca ocurrió un tornado y se llevó varias personas , fué terrible.-
tiene razon cristina.
Por: Maria el 29-02-2008 a las 08:57
Trágico tornado con granizo mató a un trabajador rural y dejó un tendal de heridos


--------------------------------------------------------------------------------

Ocurrió esta madrugada a unos 17 kilómetros de la capital. El gobierno afectó a todo el personal del SIPROEM. Unos 250 obreros rurales permanecen alojados en el Regimiento 15 de Infanterí­a donde reciben asistencia médica, alimenticia y abrigos. Hay mas de 150 heridos de distinta consideración, incluida una mujer que debió dar a luz por cesárea porque fue operada con un traumatismo de cráneo grave. El Ejecutivo convocó a la Legislatura a sesión extraordinaria para el jueves; quiere aprobar una ley que facilite que los estatales concurran a las vendimias para mermar la cantidad de ‘golondrinas’ que los productores deben contratar por falta de mano de obra local.

Un trabajador rural murió y mas de 150 resultaron con heridas de distinta consideración, tras un violento tornado con lluvia y granizo que se abatió esta madrugada sobre una zona rural del departamento Capital, a unos 17 kilómetros al sur de esta ciudad y que produjo su mayor daño en la finca oliví­cola ‘Nevado del Famatina’, sobre ruta nacional 38, un emprendimiento en el que se desempeñaban casi 500 trabajadores golondrinas afectados a la cosecha de la aceituna y procedentes de distintas provincias y paí­ses vecinos.

El operativo de emergencia a los damnificados estuvo comandado por el Sistema Provincial de Emergencias (SIPROEM), cuyo titular, Jorge Maza dijo que el meteoro, con vientos huracanados de gran intensidad superiores a los 80 kilómetros horarios que, entre otros daños, volcaron un contenedor que vací­o pesa unos 6 mil kilogramos, se registró aproximadamente a las 0.15 de hoy y que en la planta habí­a entre 400 y 500 operarios rurales.

Tras la evacuación del lugar afectado por el tornado, que derrumbó tres tinglados de unos 300 metros cuadrados cubiertos, unas 250 personas fueron alojadas en las instalaciones del Regimiento 15 de Infanterí­a donde recibieron indumentaria y alimentos acercados por la Subsecretarí­a de Desarrollo Social y atención médica a través de los sistemas de emergencia sanitaria del Hospital “Enrique Vera Barros” y de la Secretarí­a de Salud.

El funcionario dijo que además se está trabajando para asistir a otras 150 personas que permanecen en la finca, especialmente los niños y las familias que “están intentando salvar lo poco que les queda”. Entendió que la empresa también “les facilitará las condiciones laborales a los trabajadores que quieran permanecer en la finca y el regreso a los operarios que deseen retirarse”.

Además de confirmarse la muerte de un trabajador golondrina, aún no identificado por el juzgado interventor. el subsecretario de Seguridad Alberto Paredes Urquiza dijo que, entre los heridos, hay una persona internada en estado delicado, fracturados y con lesiones óseas y un niño que fue intervenido quirúrgicamente con hundimiento de cráneo.

El SIPROEM, integrado por las áreas de Desarrollo Social, Salud Pública, Defensa Civil, Policí­a y Ejército, entre otras fuerzas e instituciones, tiene a su cargo el trabajo de asistencia de emergencia a los afectados por el meteoro y es conducido por el subsecretario Jorge Maza y el titular de Defensa Civil, Miguel íngel Gómez.

Los heridos de mayor consideración, reportados por el hospital público son los siguientes:

Una mujer que tuvo su hijo por cesárea tras padecer un traumatismo craneal grave, del que debió ser intervenida quirúrgicamente. Un niño de 13 años con hundimiento parietal. Intervenido quirúrgicamente. Unos 5 pacientes con traumatismos de cráneo y lumbares. Dos pacientes con traumatismos en hombros y miembros inferiores. Una persona con traumatismo de columna. Diez pacientes internados en Clí­nica Médica con contusiones diversas. Unas 21 personas con golpes y fracturas diversas. En total el hospital asistió a mas de 150 personas.

La Subsecretarí­a de Desarrollo Social proveyó al Ejército de distintos alimentos como fideos, carnes, aceite, papas, azúcar, treinta kilogramos de leche en polvo, 155 frazadas y otros productos alimenticios para atender a los evacuados. También socorrió a los damnificados con zapatos, zapatillas y vestimentas, porque la casi totalidad de los trabajadores perdieron sus escasas pertenencias.

El gobernador íngel Maza, quien visitó la zona del desastre acompañado por el ministro Coordinador de Gobierno, Fernando Rejal, y tras expresar su preocupación por la situación, dijo que “vengo a expresar la solidaridad y el apoyo del gobierno a los trabajadores y a los empresarios, ante este hecho lamentable”.

También se mostró conforme con el funcionamiento del SIPROEM y entendió que “los servicios de emergencia han funcionado adecuadamente”.

Por su parte los empresarios propietarios de “Nevado del Famatina” dijeron que no continuarí­a la cosecha en esas plantaciones y funcionarios de la Secretarí­a de Producción anticiparon que otras empresas productoras, en el departamento Arauco, estaban dispuestos a tomar la mano de obra que quedó sin trabajo tras el meteoro.




Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024