Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

BRASIL

Hallan una tribu desconocida y en peligro de desaparición

Se trata de un grupo que no había sido contactado y que está en peligro por la invasión de madereros ilegales.
(DIARIOC, 01/02/2011)Una ONG brasileña difundió imágenes de una tribu aborigen recientemente localizada cerca de la frontera con Perú. El objetivo de mostrar las imágenes es alertar sobre el peligro de invasión de maderos ilegales en la región.

Según publicó el diario español El Mundo , las imágenes fueron obtenidas por la Fundación Nacional del Indio (FUNAI), que decidió cederlas a la organización Survival Internacional para exponerlas y ayudar a documentar la existencia de pueblos indígenas que son ignorados por algunos gobiernos y, por lo tanto, no tienen en cuenta sus derechos territoriales.

En las fotos, se puede ver a una comunidad sana, en la que hay niños pequeños y abundante alimento como mandioca y papayas, entre otros elementos.

La ONG alertó que la comunidad hallada está en peligro de ser invadida por madereros ilegales en el lado peruano de la frontera. Las autoridades brasileñas creen que la llegada masiva de maderos está empujando a indígenas aislados de Perú hacia Brasil, por lo que no descarta que los dos grupos entren en conflicto.

Las fotos se pueden ver en la página web lanzada por Survival.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024