Buscar:

Este jueves a las 20.30

Homenaje al General Felipe Varela en el Complejo Cultural Esquiú

La Municipalidad de SFVC, a través de la Secretaría de Educación, invita a participar el próximo jueves a las 20.30 horas de la muestra “Felipe Varela – vida, pensamiento y vigencia”, del arquitecto Claudio Tello Pohl, acompañada de la obra teatral “Tan solo un hombre de a caballo” de María Elena Sosa, por la cooperativa artística “El taller”.
(DIARIOC, 03/06/2013)

El homenaje tendrá lugar en las instalaciones del Complejo Cultural Esquiú, en el salón Calchaquí y sala de arte Fray Jesús Lobo, allí se llevará a cabo el pre – estreno de la obra con invitación especial, mientras que el estreno abierto al público será el viernes a las 21 en las mismas instalaciones.

La obra teatral plantea reflexiones de Felipe Varela solo en el exilio, acerca de su vida. Recuerda sus amores y su compromiso con Catamarca y la patria. Es un extracto de una amplia investigación en proceso de construcción que tiene como objetivo difundir como fue la vida del General Felipe Varela y la de los pueblos del interior. También se presenta la riqueza y profundidad de su pensamiento y por sobre todo la vigencia por la lucha de la unión latinoamericana.

La obra se pondrá en escena también para escuelas y estará en cartel hasta el domingo 30 de junio.

(Se ha leido 72 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017