Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

FIRMARON CONVENIO CO CONTADORES EN EL AUDITORIO DEL CPCE

Hoy inician las colonias de verano de PAMI

Las Colonias de Verano dirigidas a jubilados y pensionados nacionales de toda la provincia inician hoy la temporada en los Clubes Sarmiento y Tesorieri, como así también en el Club de los Contadores, gracias a un convenio firmado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Catamarca. Días pasados el Dr. Ramón Figuera Castellanos -Director Ejecutivo de PAMI Catamarca-, inauguró las colonias de Andalgalá, Santa María, Belén, Londres y Tinogasta.
(DIARIOC, 04/01/2011) En un acto llevado a cabo en el Salón Auditorium del Concejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la Provincia, se realizó la semana pasada el lanzamiento de las Colonias de Verano de PAMI para los jubilados de Capital, Valle Viejo y Fray M. Esquiú, actividad que ya había iniciado en Andalgalá, Santa María, Belén, Londres y Tinogasta.

El evento estuvo encabezado por los CPN Luis Segovia y Liliana Sakalián –Presidende y Vice del CPCE, respectivamente-, las Lic. Iris Fernández -Coordinadora de Actividades Preventivas-, Graciela Gómez -Jefa de Prestaciones Sociales de PAMI- y las Asistentes Sociales Fernanda Bracamonte, Marcela Andrada y Yiyi Villareal, responsables del Programa “Prevenir para Seguir Creciendo” de PAMI, en el cual se enmarca la Colonia. También estuvieron presentes los responsables del Club Tesorieri José Montivero y del Club Sarmiento, Jorge Rivera.

Las colonias de verano tienen como misión lograr el esparcimiento y contención de los adultos mayores, como así también, resolver algunas problemáticas como el aislamiento, la ausencia de participación y la pérdida de autonomía funcional.
En los predios determinados previamente se desarrollaran actividades acuáticas, danzas y juegos de mesa, entre otros. También se ejercitan potencialidades expresivas, creativas y solidarias. Es un espacio para la reflexión, el intercambio y las vivencias saludables que cuenta con el acompañamiento de profesores de gimnasia y de historia.

Todos los participantes cuentan con informes médicos que permiten ajustar las actividades a su estado de salud, posibilitando la personalización de las tareas que planifican los equipos técnicos del Instituto. Además, para su implementación se evalúa la idoneidad de los profesionales involucrados, la habilitación y la adecuación de los lugares donde se desarrollan.

En el predio de los Contadores (San Antonio) las actividades serán los martes y jueves de 8 a 12 hs., existiendo actualmente un cupo de 180 personas de Valle Viejo y Fray M. Esquiú.

Por su parte, en Capital están habilitados los Clubes Sarmiento y Tesorieri, los martes y Jueves de 8.30 a 12.30, con un cupo de 100 personas cada uno.

En el acto de lanzamiento la Lic. Iris Fernández, responsable institucional de PAMI destacó que “esta actividades permitirá seguir construyendo los espacios de participación que el Instituto viene transitando junto a sus adultos mayores a través de los diferentes talleres preventivos, sin olvidar que como obra social el objetivo es mejorar la calidad de vida.”

“Estamos convencidos que acercar estos recursos es el camino para posicionar al adulto mayor en el importante lugar que le corresponde en la sociedad”, afirmó.

(Se ha leido 335 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024