Catamarca
Lunes 04 de Mayo de 2015
Buscar:

10 DE JUNIO

Hoy se celebra el día de la Seguridad Vial

Este día tan significativo busca promover la educación vial como un mecanismo para reducir los accidentes de tránsito y sus graves secuelas en todas las rutas del país, que alcanzan cifras dramáticas, además de enormes pérdidas humanas y materiales.
(DIARIOC, 10/06/2008) En nuestro país es alto el porcentaje de muertes por accidentes de tránsito, por ello se busca realizar permanentemente la difusión de normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes.

Asimismo desde los distintos niveles gubernamentales municipales, provinciales y nacionales, tienen un importante papel que desempeñar, ya que debe establecer

políticas públicas que favorezcan a mejorar el tránsito y disminuir la cantidad de muertes por sucesos fortuitos.

Pero más allá de que existan distintos elementos propuestos para instaurar una conducta adecuada en los conductores, solo estará en ellos la posibilidad de evitar los accidentes indeseados y mortales que existen diariamente.

Por lo que esta única fecha para conmemorar la problemática de la seguridad vial en nuestro país, podría ser mucho más que una simple fecha y pasar a convertirse en un accionar directo y comprometido de los que están al mando de un automóvil.

(Se ha leido 3648 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2015