Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

MOVILIZACIÓN DEL ATE

Hubo tensión en la manifestación de ayer

La movilización realizada ayer desde el sector del ATE se vio manchada por forcejeos entre manifestantes y efectivos policiales ubicados en la Casa de Gobierno. La marcha que inició en la sede del ATE, ubicada en calle Chacabuco, se dirigió a la Casa de Gobierno y culminó en la legislatura provincial con la entrega de un petitorio con los reclamos de los trabajadores.
(DIARIOC, 02/04/2008) El ATE reclamaba un aumento de sueldo básico a 1.200 pesos para los empleados de las municipalidades del interior, como así también pedían  el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados de la administración pública provincial, entre otros puntos.


Representantes del gremio intentaron ingresar a la Casa de Gobierno para realizar la presentación del petitorio y la policía impidió su ingreso ya que tenían la orden de permitir el ingreso de no más de dos sindicalistas. Pero luego de varias discusiones la policía finalmente admitió el paso de los cuatro representantes que pretendían pasar.  



Luego la manifestación se dirigió hacia la Legislatura provincial, donde también se presentó un idéntico documento al entregado en la Casa de Gobierno, culminando de esta manera su recorrido.


Durante la marcha, los manifestantes indicaron que continuaran con los paros y marchas en el caso de no ser escuchados sus reclamos.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024