Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Impulsan convenios entre municipios y Gendarmería en materia de seguridad vial

La coordinadora de Seguridad Vial, Cristina Véliz, aseguró que se estudia instrumentar convenios entre los municipios y Gendarmería Nacional, a los efectos de poder instrumentar en toda la jurisdicción provincial lo establecido en la nueva legislación nacional referida a seguridad vial.
(DIARIOC, 27/02/2008) En este sentido, la funcionaria señaló que “ante la presencia de numerables accidentes de tránsito, se dispuso agudizar los controles dentro del ámbito de Capital, además de instrumentarse capacitaciones de fortalecimiento institucional a gente del área, como también se trabaja en forma coordinada con gente de la Policía de la provincia”. Y agregó: “También se está instando a la firma de convenios no sólo con el municipio de Capital, que es el área con mayores estadísticas y donde se debe hacer punta, sino también con el resto de los municipios de Catamarca”.
Al respecto, Véliz adelantó que se estudia avanzar en un convenio con Gendarmería provincial a los efectos de instrumentar un trabajo conjunto con la totalidad de los municipios, donde se “tiene en cuenta los lineamientos de la próxima legislación a surgir y que tiene como base el proyecto firmado por la Nación y las provincias en agosto del año pasado”.
De manera concreta, la funcionaria estimó conveniente realizar algunas modificaciones en el accionar de algunos municipios, tal es el caso de la manera en que se otorga las licencias de conducir. “La idea es que las licencias sólo tengan validez para su propia jurisdicción y que se encuadren a la legislación vigente”, indicó.
Tras asegurar que “en materia vial existían todos los encuadres legales pero no se cumplían”, Véliz señaló que “con esta nueva legislación se cambia el centro de control del cumplimiento de esta norma, que ya se encuentra en esferas en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde se encuentran incluidos todos los centros de seguridad viales de las provincias”.

(Se ha leido 279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024