Catamarca
Miercoles 03 de Junio de 2020
Buscar:

Inauguran base operativa de incendios forestales

En la jornada de ayer, la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca inauguró su base operativa donde podrá, desde ahora, contar con todo lo necesario para centralizar las acciones antes y durante un siniestro.
(DIARIOC, 09/06/2013)

El Secretario de Estado del Ambiente, Daniel Barros, acompañado por el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Ing. Alberto Kozicki, estuvo a cargo del acto inaugural y en su discurso expresó que “es un placer enorme poder brindarle a los combatientes un lugar para que puedan llevar a cabo las tareas de una manera más eficaz y precisa”. Barros, Además dijo que “la Sra. Gobernadora está muy conforme con el accionar de cada uno de ustedes a la hora de concientizar o de combatir un incendio por lo que siempre contaran con su apoyo y con la de éste Secretario que tanto aprecio les tomó”.

La nueva base operativa de la Brigada de Incendios se encuentra ubicada al sur de la ciudad capital y cuenta con más de 25 metros techados en los cuales se distribuyen en oficinas para el área técnica, garaje para todos los vehículos, herramientas, dormitorios, deposito, cocina, baños, vestuarios y gimnasio.

Cabe aclarar que cada uno de los brigadistas aportó su conocimiento para poder refaccionarlas instalaciones eléctricas, sanitarias, el piso y tapiado del predio, las oficinas y la pintura de todo el lugar.

Por su parte el Jefe de la Brigada, Julio Figueroa, agradeció a todos los presentes por acompañar a los combatientes en ese momento tan especial y dijo que “mi mayor agradecimiento es para la Sra. Gobernadora y a nuestro Secretario Daniel Barros por las gestiones realizadas para concretar esta tan anhelada obra”. “hace 11 años que trabajo en la Brigada de Catamarca y jamás pensé vivir este sueño” agregó Figueroa.

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-05-2020 El Poder Judicial de la provincia retoma su actividad el próximo lunes
07-05-2020 HOT SALE 2020 LLEGA EN JULIO: | CACE abre la convocatoria para que las empresas se sumen al evento
06-05-2020 Ya se puede gestionar en cada provincia el Certificado de Traslado Excepcional
06-05-2020 Nuevos rubros del sector privado exceptuados del ASPO con protocolos y condiciones
06-05-2020 OSEP amplía la venta de órdenes en farmacias
06-05-2020 Rentas prorrogó hasta el 31 de mayo el pago anual de Automotor e Inmobiliario
04-05-2020 El interventor de Capresca destacó la puesta en marcha del Sistema de Atención Virtual
04-05-2020 El COE definirá más actividades exceptuadas en la cuarentena
29-04-2020 El COE anunció las nuevas actividades exceptuadas en Catamarca
11-04-2020 Retornaron a la provincia 30 catamarqueños que estaban varados en Buenos Aires
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: