Catamarca
Domingo 20 de Octubre de 2019
Buscar:

Inauguraron la nueva biblioteca del Senado Provincial

En el marco de los festejos por el día del escritor, quedó reinaugurada la biblioteca “Dr. Mario Dardo Aguirre” que depende de la vicegobernación y la Cámara de Senadores.
(DIARIOC, 14/06/2013) La biblioteca se encuentra ubicada en la planta bajo del nuevo edificio del senado, y cumple con todas las normas vigentes de cuanto a la accesibilidad, higiene, seguridad, evacuación. Además cuenta con ejemplares parlamentarios de gran envergadura, equipamiento informático y personal capacitado para brindar asesoramiento y atención a los ciudadanos que acudan al lugar.

En la oportunidad estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Senadores, Dalmacio Mera, la presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores, Hilda Angélica García, en representación de la Universidad Nacional de Catamarca el Secretario Académico, Lic. Raúl Mura, y la coordinadora de la biblioteca, María Rosa Leiva, junto a escritores, profesores, estudiantes y un gran marco de público.

El vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, destaco este importante acontecimiento y el traslado de la biblioteca al nuevo edificio, cuyo lugar tiene una gran demanda de los ciudadanos cuyo “compromiso que fue asumido desde el inicio de nuestra gestión”.

Asimismo subrayo “fue importante diseñar y crear un nuevo espacio y trabajo de estudio donde los libros no solo estén para ser parte de una colección, sino que esta nuevo lugar permita que los que se acerquen encontrar un espacio para disfrutar de ellos”. La creación de este espacio pone a disposición de todos los ciudadanos y en especial de los estudiantes un lugar necesario para la creación, formación y calidad”.

Las autoridades, los familiares de Federico Emiliano Pais, escritores y público en general se hicieron presentes para realizar el al tradicional corte de cinta de las instalaciones, lo que permitió dejar formalmente inaugurada las instalaciones.

Características

La biblioteca del Senado es una biblioteca especializada por la función que cumple, entre las que se destacan la de cuidar resguardar y conservar el material bibliográfico y documental, garantizando la disponibilidad de la información documental para el desarrollo de las tareas legislativas, el estudio, la investigación y capacitación.

El lugar es un centro documental que conserva documentos históricos del Palacio Legislativo.

(Se ha leido 75 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-10-2019 A los 61 años acaba de fallecer el periodista Marcelo Zlotogwiazda.
10-10-2019 UNA PROPUESTA ENFOCADA DESDE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE | Taller para elaborar almuerzos y cenas veganas
10-10-2019 Cadena hotelera Days Inn avanza a paso firme en Argentina - se viene uno en Catamarca
05-10-2019 OSEP amplía la bonificación de órdenes de consulta para médicos del interior provincial
04-10-2019 Se afianza el sistema de pago en centros de salud con el nuevo carné de OSEP
04-10-2019 MEJORAS EN EL SERVICIO PARA MILES DE VECINOS | Aguas de Catamarca ejecuta obras en el oeste de la Capital
01-10-2019 El Gobierno nacional presentó “El DNI en tu celular”
25-09-2019 Pami lanza su nuevo portal de autogestión
23-09-2019 Cuidado del medio ambiente | Campaña de adhesión al cedulón digital
23-09-2019 ¿Cuándo es más barato viajar y recorrer el país?
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: