Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PERTENECEN A LOCALIDADES DE SANTA MARÍA

Inician refacciones en escuelas de alta montaña

Desde el departamento de Programación y Mantenimiento de la Infraestructura Escolar, Pablo Quiroga, responsable del área, informó que esta semana las empresas constructoras empezarán con los trabajos de refacción en escuelas de alta montaña ubicadas en el departamento Santa Maria.

Concretamente se trata de establecimientos escolares de las localidades de El Cajón, La Hollada, La Quebrada, Agua Amarilla Toro Yaco, Ovejería y Rama Balasto.
(DIARIOC, 07/04/2008)  Al respecto, Quiroga sostuvo que es difícil acceder a estos poblados no solo por su ubicación geográfica sino también por complicaciones derivadas de las últimas crecientes en los ríos de la región. “Hay que tener en cuenta que no solo estamos hablando del ingreso de vehículos 4 x 4 con personal sino también de camiones con material de mucho peso y que si bien las crecientes bajaron dejaron un colchón de arena en los trayectos que hace difícil la accesibilidad”, explicó el funcionario y añadió “por eso centramos todos nuestros esfuerzos para que estas escuelas tengan resueltos sus problemas lo antes posible”.

Continúan las refacciones

Con respecto a las obras realizadas en otras escuelas de la provincia, Quiroga señaló que las mismas se encuentran en los últimos detalles de terminación y que “se están recepcionando las obras en conformidad de casi la totalidad de los edificios”.
No obstante, aclaró que debido a las inclemencias climáticas registradas últimamente, se generaron algunos inconvenientes nuevos en otras escuelas por lo que “debimos reubicarnos en otros establecimientos para continuar con el trabajo de mantenimiento, tal es el caso de la escuela de las Mil Viviendas y algunas del interior provincial”.
Por este motivo, Quiroga resaltó “continuamos con nuestra programación en edificios escolares que no formaban parte de nuestra lista inicial de intervenciones para el ciclo lectivo y que están requiriendo nuestra asistencia”.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024