Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL

Inician sus actividades los Centros de Estimulación de la Infancia

A partir del próximo lunes, a las 10 horas en el Bº Apolo, se realizará el acto de inicio de ciclo 2008 de los Centros de Estimulación de la Infancia (C.E.I), dependientes de la Municipalidad de la Capital.
(DIARIOC, 14/03/2008) Dichos centros albergan a unos 500 chicos entre la edad de 2 a 4 años, los cuales por distintas razones no pueden concurrir al jardín maternal.
Los CEI fueron creados para que aquellas madres que trabajan puedan tener un lugar donde dejar a sus niños cuidados, protegidos y estimulados por 12 docentes profesionales, coordinados por una especialista en nivel inicial.
Actualmente existen seis centros: el de Bº Apolo, La Tablada, Altos de Choya, Parque Norte, Villa Cubas y La Viñita, y próximamente cuando se termine de construir el SE.PA.VE de Banda de Varela comenzará a funcionar un centro de estimulación en ese mismo lugar.
Los centros van a funcionar en espacios municipales, como también en otras organizaciones no gubernamentales siendo compartidas las actividades con la Subsecretaría de Promoción Social.
La secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Lucia Garín de Tula adelantó que se realizarán actividades recreativas y de desarrollo psicomotriz y cognitivo, brindándole al niño una formación integral que contenga una serie de elementos formativos.
Los padres interesados en llevar a sus hijos a un centro de estimulación infantil, tienen que dirigirse a la calle República entre Tucumán y Salta, allí funciona la coordinación de los centros o a los CEI mencionados anteriormente.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024