Aquellos que se inscriban deberán participar, en forma obligatoria, de la reunión informativa que se fijo para este viernes 5 de Julio a las 10 horas en el Salón Cultural, a los fines de determinar la uniformidad de los precios de todos los productos a la venta, los lugares establecidos y recibir información pertinente sobre el tradicional encuentro.
En tanto el reglamento general detalla, entre otros puntos, que los elementos e implementos (como meses, sillas, carpas o gaseosa) corren por exclusiva cuenta del participante inscripto, la organización proveerá a cada institución participante del espacio físico necesario, debiendo ornamentar el lugar de cada uno de ellas. No se permitirá realizar la combustión de leñas o carbón de los alimentos deberá realizarse con gas envasado o energía eléctrica.
Asimismo deberán observar y velar por la higiene y buena presentación e identificar con una oblea con nombre y apellido e institución a cada uno de sus colaboradores en el sector asignado.
Por otra parte, los concursantes deben asegurar la provisión de por lo menos 500 tamales, pudiendo vender además comidas tradicionales (locro, mote, buseca, humitas, empanadas), sándwiches fríos-calientes y panchos.