Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Insólito: los bancos aimogasteños deciden cómo tiene que gastar usted su plata

La voz de alerta surgió de trabajadores textiles que fueron a cobrar sus sueldos a las ventanillas de las entidades financieras y se encontraron con una directiva de los bancos que les prohíbe retirar todo su salario. Son unos 120 operarios los que padecen la misma situación.
(DIARIOC, 30/12/2010)Trabajadores aimogasteños terminan el año con sobresaltos. Como si no hubiera alcanzado con los problemas de falta de agua, gas y electricidad. Ahora se les suma una insólita decisión de la gerencia del Banco Nación.

Este miércoles fueron a cobrar sus sueldos para prepararse para las fiestas de fin de año. Y les prohibieron retirar su plata. Un cajero con aire distraído les dijo lacónico: “Solo pueden retirar mil pesos y por cajero. No por ventanilla”.

La pregunta del trabajador fue inmediata: “Pero esa es mi plata, no de ustedes”. La respuesta fue escueta: “Esa es la directiva de la gerencia”.

La escena recuerda mucho al famoso Corralito que literalmente despojó de sus dineros a los ahorristas argentinos. En ese momento, la escusa fue la necesidad de los bancos de contar con ese efectivo para hacer frente a sus deudas.

“Es una cuestión de supervivencia del sistema financiero” dijeron. ¿Cuál será ahora la escusa para que un banco se tome atribuciones sobre un dinero que no le pertenece?.

/// La Explicación Bancaria

Según el contador Omar Díaz del Banco Nación de Aimogasta la medida obedece a una reglamentación del Banco Nación de Buenos Aires. Dicen que “es para cuidar la seguridad de los clientes. Solo pueden retirar mil pesos por día y pueden hacerlo por cajero” dijo.

Lo cierto es que los cajeros automáticos en La Rioja siempre están faltos de efectivo para brindar y uno no puede acceder a sus dineros.

Fuente:fenix951.com.ar

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024