Buscar:

TAMBIEN SE FISCALIZO EL PROYECTO "LAS PAPAS" EN TINOGASTA

Inspecciones a Alumbrera y Minas Capillas

Diversas inspecciones se llevaron a cabo por parte de la Secretaria de Minería durante las últimas semanas en emprendimientos del interior provincial.
(DIARIOC, 23/01/2011) Se controló y verificó, a través de la Dirección de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM) el traslado de concentrado en PC3 de Alumbrera –Villa Vil-. Se fiscalizó las actividades mineras a la empresa Cat –Gold en Las Papas, Fiambalá, con la participación del Delegado de Minería en Tinogasta  Benjamín  Brico y en este mismo proyecto se realizó una inspección “técnica ambiental externa” sobre el manejo de las prácticas.

En tanto, en Andalgalá, la Dirección de Minería a través del departamento Policía Minera y el Delegado Minero de ese distrito, José Arévalo, fiscalizaron la producción y el traslado de Rodocrosita en el complejo Minas Capillitas, explotado por SOMICA DEM.

Las inspecciones se enmarcan en reglamentaciones contempladas en el Código de Minería, Ley de Protección Ambiental para la actividad minera Nº 24585, Decreto 249/07 de Seguridad de la actividad minera, Decreto Provincial Nº 615/88 y ley de Trabajo.

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: