Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CATAMARCA

Instalarán cámaras en lugares estratégicos para prevenir delitos

Estarán ubicadas en el exterior de las entidades bancarias, edificios públicos, principales avenidas y en las vías de acceso al centro, utilizadas generalmente por los delincuentes cuando cometen un asalto.
(DIARIOC, 25/02/2008  La jefatura de policía y la municipalidad de Catamarca instalarán cámaras de video en lugares estratégicos de esa ciudad para lograr a través de las imágenes una mayor seguridad en toda la comunidad, informaron las autoridades.

Las cámaras estarán ubicadas en el exterior de las entidades bancarias, edificios públicos, principales avenidas y en las vías de acceso al centro, utilizadas generalmente por los delincuentes cuando cometen un asalto.

La decisión de instalarlas se tomó tras una reunión entre el intendente Ricardo Guzmán y el subjefe de la policía, Francisco Soria.

Las cámaras de videos que se utilizarán serán las llamadas "Domo", estarán adaptadas para funcionar a la intemperie, con baja luz ambiente y giro de 360 grados.

Todas ellas serán controladas desde un bunker que monitoreará
las imágenes.

También se determinó ejecutar un trabajo conjunto con las escuelas municipales, la Secretaría de Cultura comunal, la División Drogas Peligrosas y la Administración de Tránsito para la futura capacitación, perfeccionamiento y actualización del personal en la prevención del delito.(Telam)

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024