Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ENCUENTRO PROVINCIAL

Intenso debate de la Red de Mujeres Solidarias

Representantes de toda la provincia están tomando parte de la tercera reunión de la Red de Mujeres Solidarias de Catamarca, que se realiza en las instalaciones del Círculo Policial.
(DIARIOC, 11/06/2013) Allí se congregaron miembros de ONG, instituciones del tercer sector y organismos públicos para analizar distintas temáticas y tratar de buscar en conjunto acciones y soluciones que puedan ser puestas en práctica atendiendo las particularidades de cada territorio.

La convocatoria surgió desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Mujer, Infancia y Familia, cuya titular, Cristina Rosales, celebró el nuevo encuentro. “Están presentes mujeres de distintos ámbitos gubernamentales y no gubernamentales, lo que contribuye a enriquecer el debate”, señaló la funcionaria.

Durante la inauguración del evento, el titular de la cartera social, Oscar Pfeiffer, señaló que “es bueno ver el compromiso que existe para el trabajo solidario y que las propias mujeres sean las que ayuden a sus pares a resolver distintas situaciones que se presentan, a nivel doméstico o en otros ámbitos”.
A lo largo de la jornada, las presentes en el encuentro de la Red tomarán parte de distintas actividades, entre ellas una charla sobre adicciones a cargo de personal del área de Salud Mental y del centro Humaraya. Según dijo la directora Rosales, esta capacitación se hace por pedido de las propias participantes, “ya que el de las adicciones es uno de los problemas más acuciantes en niños y adolescentes, y se necesitan estrategias para abordar este tema. Por otro lado, queremos trabajar también sobre cuestiones relacionadas a la violencia de género y la inseguridad”.
“Ahora estamos debatiendo y a la tarde tendremos la visita de los especialistas. De esta manera, las representantes de los municipios y de las organizaciones no gubernamentales podrán plantear lo que acá estamos conversando, en sus ámbitos de acción, para tratar de encontrar soluciones a los problemas”, agregó.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024