Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Intentan rescatar al andinista polaco que se extravió el sábado pasado en el Aconcagua

El deportista perdió contacto con su grupo cuando descendía por la zona de La Canaleta. David Spinelli, jefe de la patrulla de rescate dijo a Cadena 3 que fue avistado por un helicóptero y que su estado es bueno.
(DIARIOC, 16/02/2011) La Patrulla de Rescate intenta bajar a un andinista polaco que desde el sábado perdió contacto con su grupo, mientras descendía por la zona de La Canaleta (Aconcagua) en medio de una tormenta.

El jefe de la patrulla, David Spinelli habló con Cadena 3: "Hicimos un sobrevuelo y lo tenemos a la vista de binoculares desde Plaza de Mulas".

"Vamos a tratar de sacarlo de la zona donde está. El helicóptero, en el sobrevuelo, vio que está en buen estado", aseguró Spinelli.

Desde hace una semana, en la montaña más alta de América (6.962 metros) persiste la inestabilidad climática, con temperaturas que superan los 30 grados bajo cero en la noche , 60 centímetros de nieve acumulada y ráfagas de viento de hasta 70 km por hora.

Spinelli, dijo que a pesar de las alertas del Servicio Meteorológico algunas expediciones decidieron hacer cumbre. “Hay personas negligentes que subestimaron el riesgo de la montaña y no tuvieron en cuenta el mal tiempo y las recomendaciones”, precisó.

Por otro lado, dos andinistas extranjeros murieron el pasado fin de semana a raíz de un fuerte temporal que se desató en el Aconcagua, y suman cinco las víctimas en las últimas horas.

Según trascendió, por el temporal murieron Robert Avden Huggins, australiano de 64 años, y Thomas Fedelec de la República Checa, y de 38.

Los extranjeros eran integrantes de una expedición de ocho personas que entró en emergencia el viernes pasado cuando intentaban llegar a la cumbre del pico.

"Este fin de semana hemos tenido, a partir de un importante temporal, la muerte de un andinista australiano de sesenta y cuatro años, y el sábado un checo que había estado bajando muy tarde también falleció", confirmó Daniel Gómez, director de Recursos Naturales de Mendoza.

"Cada año, cinco mil quinientas personas visitan el pico, ya que está catalogado entre los siete más importantes del mundo", explicó Gómez en declaraciones a la prensa.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024