Catamarca
Miercoles 23 de Junio de 2021
Buscar:

Jeep Grand Cherokee, disponible en Argentina desde 84.000 dolares

El rey de los todoterrenos de lujo con verdadera capacidad off road se actualiza en Argentina. El público lo puede conocer en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, donde es una de las estrellas del stand de Jeep® y luce numerosas mejoras en relación al modelo que reemplaza. El nuevo Grand Cherokee ya está disponible en el país para clientes, fanáticos y quienes se vean seducidos por su exclusiva propuesta.

Se comercializa en dos versiones de equipamiento, Limited y Overland, ambas movidas por el conocido propulsor naftero Pentastar V6 3.6L de 286 hp de potencia y 347 Nm de torque máximo, disponible a 4.300 rpm. Esta mecánica se beneficia de dos árboles de levas y un sistema de apertura variable de válvulas (VVT). Sin embargo, la gran novedad es la incorporación de la transmisión automática de ocho relaciones, que mejora no sólo las prestaciones sino también el consumo.

Esta caja del Grupo Chrysler brinda además un pasaje más suave y preciso de las marchas, lo que aumenta la calidad de manejo y el confort, ya que ahora el conductor también puede conectar los cambios desde las levas al volante. Además, al salir del asfalto su excelente relación de transferencia le ayuda a superar pendientes y obstáculos.


Todos los cambios invisibles del nuevo Grand Cherokee tienen un correlato estético, visible sobre la carrocería y que proporcionan una imagen más atractiva, fundamentalmente por las ópticas delanteras más rasgadas. El resultado es un sector frontal agresivo donde también se replantearon paragolpes y grilla inferior, respetando la esencia del modelo y las clásicas siete barras, típicas de Jeep®.

El interior también fue revisado y optimizado tanto desde el punto de vista del diseño como de la funcionalidad. La consola principal mantiene la disposición de sus elementos, pero fue modernizada. Instrumental y volante fueron actualizados, al igual que el selector de la caja, más anatómico y en sintonía con la última tendencia de la marca.
El protagonismo queda para una de las novedades fuertes de equipamiento que presenta el Grand Cherokee, la pantalla de 8.4 pulgadas del sistema multimedia UConnect. Desde allí se pueden comandar las diversas funciones de telefonía y audio, mediante una interfaz rápida e intuitiva.

Al ya completo listado de equipamiento que ofrecía la edición anterior del modelo, la nueva versión Limited agrega doble techo solar panorámico, alerta sonora del cinturón de seguridad del acompañante, luces de cortesía en los espejos exteriores, encendido automático de luces (DRL), salidas de escape cromadas, volante calefaccionado, lector de tarjeta de memoria y los ya mencionados U-Connect y levas al volante.
La flamante variante Overland, tope de gama, suma red en la zona de carga, luz de cortesía en las puertas, sistema multimedia UConnect con navegador satelital, volante forrado en cuero con madera, neumáticos de medida 265/50 sobre llantas de aluminio de 20 pulgadas y la exclusiva suspensión neumática Quadra Lift, capaz de modificar la altura libre al suelo de acuerdo al terreno.

En un Grand Cherokee la diversión fuera del asfalto siempre está garantizada. Para ello cuenta con el sistema de tracción integral Quadra Trac II, que se vale de una serie de sensores capaces de detectar el deslizamiento de los neumáticos y contrarrestarlo. Esto es posible gracias al Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado (ELSD) trasero, que genera una capacidad de tracción líder en la industria.

El control Selec-Terrain potencia las aptitudes off road del modelo. Dispone de cinco opciones de funcionamiento: Arena, Lodo, Nieve, Rocas o Automático, y el conductor puede elegir cada uno de ellos en función del terreno a transitar. El Selec-Terrain puede coordinar electrónicamente hasta doce sistemas distintos de tren motriz, frenos, suspensión, caja y demás elementos mecánicos.

A todo esto se agrega el Quadra Lift, sólo en la versión Overland, y sus cinco configuraciones de altura libre al suelo: Normal (22 cm), Todoterreno 1 (25,4 cm), Todoterreno 2 (28,7 cm), Estacionamiento (18 cm) y Aerodinámico (20,5 cm). En tanto, la capacidad de remolque del Grand Cherokee es de 2.800 kg. De esta forma, las posibilidades off road del SUV más premiado de la historia son casi ilimitadas.

Los precios del nuevo Grand Cherokee son de 84.000 dólares para la versión Limited y de 94.000 dólares para la Overland.

  jeep-grand-cherokee-2014-2  jeep-grand-cherokee-2014-4 jeep-grand-cherokee-2014-5 jeep-grand-cherokee-2014-7 

Fuente: Mundo Automotor

(Se ha leido 302 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia
27-03-2021 El Banco Nación lanza la campaña para la compra de ´herramientas de trabajo´ en 12 cuotas y sin interés
16-03-2021 Federico Rueda, presidente electo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas
09-03-2021 Un lugar para aprender jugando | PROHIBIDO NO TOCAR llega a Catamarca
01-03-2021 FOPEA rechaza las críticas del presidente Alberto Fernández hacia la prensa
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: