Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Jornada sobre embarazo precoz en Fray Mamerto Esquiú

Días atrás, diversos organismos del Departamento Fray Mamerto Esquiú se congregaron para participar de una jornada de capacitación denominada “Embarazo Precoz, Municipio protector”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo Deliberante.
(DIARIOC, 09/04/2012) El evento surgió bajo la iniciativa de la Secretaria de Acción Social del Municipio y del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables.

La Jornada contó con la presencia de la Licenciada Leticia Sharager, representante del Programa Nacional, quien abordó la temática brindando las herramientas necesarias para afrontar esta problemática.

Además, participaron del encuentro la senadora departamental, la Dra. Nancy Barros, el Intendente, Humberto Valdez, el presidente del Concejo Deliberante y sus ediles, también se encontraron presentes diversos directivos de las Escuelas del departamento, representantes del área de salud, tanto provincial como municipal, del Hospital de San José y del CUR (Centro Único de Referencia).

Durante la jornada, la senadora, Dra. Barros entregó el Decreto por el cual se declaró de interés legislativo el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables.

También, el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, tomó estado parlamentario la realización de tan importante capacitación y será declarada de interés departamental.

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024