Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Pomán

Jornadas de Animación Cultural en Mutquín

La directora de Artesanías, Mirta Presas, confirmó que este jueves y conjuntamente con el proyecto "Recuperando la memoria" de la Universidad Nacional de Catamarca, se concretarán en Mutquín las jornadas de Animación Cultural.

"En estos momentos se esta llevando a cabo un taller de tejido en telar en Mutquín, que va a estar reforzado con otro de teñido con tintes naturales. Y en las jornadas habrá un taller de recuperación de los sabores del carnaval y de alfarería" detalló la funcionaria.

Asimismo, Presas adelantó que la comparsa Calchaquí de Mutquin -ofrecerá un taller en las jornadas de Animación Cultural- participará en Buenos Aires de la Feria Internacional de Turismo que irá en la Rural. Además, la comparsa realizará la apertura de la 2da. muestra "Catamarca, valor de la tradición", en el patio de la Procuradoria.

En la ocasión, está prevista la presentación de prendas con fibra de vicuña, "con la presentación de Vicuñas Catamarca, que llevará un marbete al cual le agregaremos un pequeño logo donde rece el origen" acotó.

Se prevé la presencia de los operadores comerciales, que podrán apreciar "el trabajo exclusivo de artesanos de Belén, donde pretendemos ofrecer prendas tradicionales como ponchos, mantas, corbatines y cortes de tela para indumentaria" finalizó Presas


(Se ha leido 363 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024