Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Organizada por la Vicegobernación

Jornadas provinciales por la Memoria

Con la presencia de las principales autoridades de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, Dr. Eduardo Luis Duhalde y Dr. Martín Grass, se iniciarán las Jornadas Provinciales por la Memoria. Las mismas, están organizadas por la Vicegobernación de la Provincia y se llevarán a cabo entre el 17 y el 24 de marzo.
(DIARIOC, 10/03/2008) El acto central, tendrá lugar en el recinto de sesiones a las 20,00 horas y una de las primeras actividades, consiste en un panel denominado “Derechos Humanos, una Política de Estado” del que participarán los funcionarios nacionales.

Igualmente, se  desarrollará un taller de capacitación en derechos humanos, el cual se desarrollara los días martes 18 y miércoles 19 del corriente.

“Con esta capacitación buscamos generar en los jóvenes un rol protagónico en la consolidación de los Derechos Humanos. Teniendo en cuenta que los mismos deben ser atendidos como un derecho social, es que se hace necesario que los jóvenes se apropien de sus derechos para ponerlos en práctica”, señalaron los organizadores

Dichas capacitaciones, se realizarán en el  en el horario de 9,00 a 12,00 y de 17,00 a 20,00 en el Centro de Integración Comunitaria Sur (C.I.C sur), sito en calle Manuel Navarro 3.400 de la Ciudad Capital.

La coordinación, estará a cargo de capacitadores de la Dirección Nacional de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y contará con la presencia de la Dra. Eleonora Di Bello, el Licenciado Luís Barrionuevo y la Licenciada Fernanda Barrionuevo.

Por Informes e Inscripciones, los interesados puede acudir al  Anexo del Senado de la Provincia , sito en calle Ayacucho 586, frente al edificio central de la Legislatura Provincial, en el horario de 9,00 a 12,00 y de 17,00 a 20,00 horas, o bien comunicarse por Email: [email protected]

Bajo la consigna, “Educar en derechos humanos, es hacer practica la libertad del hombre como ciudadano”, la Vicegobernacion comenzará a cerrar así, las actividades que comenzaron el pasado mes con el Ciclo de cine debate que se desarrolla todos los miércoles en el recinto legislativo.


Cierre de las Jornadas

Mientras tanto, el 24 de marzo, aniversario del golpe de estado del año 1976, se realizará un festival en Plaza 25 de Mayo. En la oportunidad se presentará un grupo musical de nivel nacional.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024