Catamarca
Sabado 01 de Octubre de 2022
Buscar:

Hiroshima

Joshie y los recuerdos de la muerte

Buenos Aires, 3 de agosto (Télam, por Roberto Vignapiano). Joshie Kamioke, una menuda dama japonesa de 74 años, camina con pasitos cortos y rápidos; desde hace medio siglo vive en la Argentina, donde se casó y tuvo dos hijos.
Buenos Aires, 3 de agosto (Télam, por Roberto Vignapiano). Joshie Kamioke, una menuda dama japonesa de 74 años, camina con pasitos cortos y rápidos; desde hace medio siglo vive en la Argentina, donde se casó y tuvo dos hijos. Aunque tiene una mirada serena, de pronto se refleja en sus ojos un relámpago de horror. Es inevitable: eso le pasa cada vez que recuerda aquel 6 de agosto de 1945, en Hiroshima.
Joshie es una de los siete sobrevivientes de la bomba atómica que viven en Argentina. Para dialogar con Télam eligió un jardín y un banco de plaza rodeado de árboles y de plantas, como era Hiroshima cuando ella tenía 17 años, y como a pesar de todo, volvió a serlo hoy.
"Volví a Hiroshima yo. Mucho tiempo pasó después de bomba. Hiroshima muchas flores ahora. Mucho verde. Lindo Hiroshima", dice, en un castellano a medias que nunca logró desplazar su lengua nipona.


(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022