Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Joven embarazó a su hermana menor y realizan aborto

El caso se manejó en total hermetismo. La medida judicial fue concedida a la víctima que tiene doce años. Dictan la prisión preventiva para el acusado.
* ESTUDIO DE ADN: SE TOMARON MUESTRAS GENÉTICAS DEL FETO PARA SER COMPARADOS CON LAS DEL SUPUESTO VIOLADOR.
(DIARIOC, 11/07/2013) Un estudio comparativo de ADN será determinante para esclarecer un aberrante caso de abuso sexual de una niña de 12 años, quien quedó embarazada y atribuyó la paternidad de la criatura a su hermano mayor, que tiene 22 años.

El joven está detenido a partir de la denuncia penal que radicaron sus mayores, a la vez que hace algunos días, uno de los jueces de Control de La Banda le dictó la prisión preventiva.

La acusación que pesa sobre él es por abuso sexual con acceso carnal, indicaron fuentes tribunalicias.
A pedido de la defensa, se hará un análisis genético para determinar si el sospechoso es realmente el padre del bebé que estaba gestando su hermana.

Gestación interrumpida

En ese marco, trascendió que se concretó la interrupción del embarazo por pedido de los padres de la menor, lo que habría sido realizado sin mayores contratiempos. Dado que ya existía una causa judicial en trámite, es que se tomó la precaución de sacar muestras del feto para eventuales estudios forenses.

Justamente éstos se harán para develar si existió culpabilidad o no del joven en el embarazo.

Para ello, se cotejarán la sangre del detenido con la de la criatura y los genetistas serán los encargados de arribar a una conclusión que sería definitoria, al menos para la situación procesal del imputado.

A Jujuy

Ambas muestras fueron remitidas, hace algunos días, a un centro regional de estudios genéticos de la provincia de Jujuy, ya que el Poder Judicial de Santiago del Estero tiene firmado un convenio de cooperación con dicho instituto oficial.

Una vez que los resultados estén concluidos, serán enviados a la Unidad Fiscal de La Banda, donde se sustancia la investigación del aberrante hecho que habría tenido lugar en el seno de una humilde familia que vive en Clodomira.

La Comisaría Segunda del Menor y la Mujer fue donde se radicó la denuncia penal y comenzaron los primeros pasos para desentrañar el terrible caso.

Llamada a la escuela

La niña presentaba algunos problemas de salud y emocionales, lo que fue detectado por su maestra de séptimo grado.
Una día, la alumna decidió confiarle a la docente qué es lo que la preocupaba y que había sido víctima de abuso sexual por parte de su hermano mayor.

La llevaron al Hospital Zonal y el médico que la atendió confirmó que había signos de acceso carnal. También se detectó que estaba embarazada.

Por esa razón, desde el centro de salud se convocó a la madre para comunicarle la ingrata novedad, pero como estaba operada, cumplió esa función una de sus hermanas más grandes.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024