Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PABLO TULA FUE ELEGIDO CAMPEON NACIONAL DE CONTRAPUNTO

La Academia Semblanzas multipremiada en La Rioja

Días pasados se realizó en la ciudad de La Rioja el Campeonato Nacional de Malambo en Contrapunto, organizado por la Academia Los Caudillos de esa provincia, en el participaron integrantes de la Academia Semblanzas de Catamarca, que logró el campeonato y fue premiado en varias categorías.
(DIARIOC, 12/08/2015)

En la categoría principal, fue galardonado como Campeón Nacional de Contrapunto el bailarín Pablo Tula, de la academia de danzas folklóricas Semblanzas, quien además es el primer catamarqueño en lograr el primer puesto en ese certamen.
Además del rubro principal, Semblanzas también recibió galardones en diferentes categorías y rubros. En la categoría Añoranza (adultos), la academia se llevó el primer puesto en conjunto de danza estilizada, mientras que Enrique Vega obtuvo el primer premio en contrapunto de esta categoría.
En la categoría mayor (jóvenes) conquistaron el tercer premio en pareja tradicional, el segundo puesto en conjunto estilizado, y segundo en pareja estilizada.
El profesor Pablo Segobia, quien junto a Gabriela Cano dirige la Academia Semblanzas, expresó su orgullo por los resultados logrados y señaló que “como preparador del campeón estoy muy contento por este gran logro; hace cuatro años que venimos trabajando con Pablo, el campeón, para lograr un triunfo que por suerte en esta oportunidad se nos dio. Esta preparación significa mucho esfuerzo, horas de trabajo y entrenamiento físico, muchas veces dejar a la familia, los amigos y demás. Y para la Academia este campeonato también es un gran logro y un est{imulo para los más chicos para que sigan trabajando para lograr un día sus objetivos, porque en Catamarca hay mucho talento”.

Espectáculo catucho
Por otra parte, Pablo Segobia dio a conocer que están preparando un espectáculo de danzas para este sábado 15 de agosto a las 21,30 hs. en el Cine Teatro Catamarca, al que han denominado “Identidad catucha”.
“En este espectáculo queremos mostrar las diferentes regiones de Catamarca a través de la danza, y dejar un mensaje sobre la importancia de valorar nuestra idiosincrasia”, señaló Segobia.
La función contará con 140 bailarines de todas las categorías de la academia en escena, que recorrerán las danzas de toda la provincia, con idea y dirección de Pablo Segobia.

(Se ha leido 364 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024