Catamarca
Jueves 04 de Marzo de 2021
Buscar:

La Bandera de Santa María, un sueño hecho realidad

El día de la celebración de la Virgen de la Candelaria, fue el marco perfecto para dejar oficializada la Bandera de Santa María.
(DIARIOC, 07/02/2011)Este gran paso dentro de lo que hace a la identidad de Santa María fue la conclusión de todo un proceso que se inició en el año 2005, cuando el Prof. Jorge Daniel Lagoria, quien en ese momento se desempeñaba como Concejal de nuestra ciudad, propuso la creación de un símbolo que identifique al pueblo como Santamarianos  y que lleve sobre toda su  inmensidad el sentimiento y la pasión que caracteriza a los luagreños y que los represente ante  los ojos del mundo con la grandeza que esta implica; buscando además, fomentar la producción local,  el sentido de pertenencia a la historia, geografía, la tarea diaria y su idiosincrasia y aportar al proceso histórico

Para lograrlo. autoridades del Concejo Deliberante conjuntamente con el Ejecutivo Municipal organizaron un concurso abierto a toda la comunidad, llamado “Creación de la Bandera del Departamento de Santa María” en busca del diseño de una bandera oficial como símbolo institucional representativo, adquiriendo de esta manera una insignia identificatoria que acompañe no solo en todos los actos oficiales, sino además en las diferentes actividades que se desarrollen dentro y fuera del departamento.

La convocatoria fue masiva habiéndose presentado casi 400 trabajos para su estudio, desde donde resultó ganador Diego David Barrionuevo, quien presentó su diseño bajo el seudónimo de “yaku”.

En esta oportunidad y para la presentación ante todo el pueblo de esta insignia, el Obispo Mariano Moreno, bendijo la flamante bandera que a partir de ahora acompañará a todos los santamarianos representando y marcando la historia local.  

A manera de retribución por su aporte a la cultura e historia de Santa María, el Intendente acompañado por la Directora de Educación y Cultura Stella Maris Cisneros entregaorn una bandera bordada por artesanos locales a su creador Di}ego Barrionuevo, al igual que al Gobernador Brizuela del Moral.

Fuente: vallecalchaqui.com

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: