Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

2º FERIA ARTESANAL “UNA DULCE PROPUESTA”

La Cámara de Dulceros en la Semana de la Virgen

Productores agrupados en la Cámara de Dulceros de Catamarca, comenzaron esta mañana a exponer y vender dulces y confituras en la 2º Feria Artesanal Semana de la Virgen, promocionada como “Una dulce Propuesta”, en el marco de las festividades marianas, que culminan el domingo.
(DIARIOC, 04/04/2008)La Feria que  permanecerá abierta al público hasta el domingo 6, atenderá también el sábado 5 y domingo 6, de 9 a 13 y de 18 a 21.  Allí, los productores tradicionales ofrecen dulces y confituras artesanales genuinos elaborados en distintas zonas de la provincia con materia prima de producción local.

La Feria está instalada en dependencias del Centro de Información Turística, ubicado en República 446 y es auspiciada por el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio y la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia.

En la apertura de las actividades, estuvo presente la titular de Industria y Comercio Silvia Bertoli y el director de Industria, Mauricio Montero, quienes destacaron la labor de los “dulceros” que a partir de haberse agrupado en una Cámara, comenzaron a trabajar en forma corporativa y a mejorar aspectos de comercialización.

En la muestra, se venden los más exquisitos dulces y confituras tradicionales y otros productos elaborados de manera artesanal, como licores, aceitunas en conserva, aceite de oliva, pasas de uva y de higo, vinos y cerveza.

"Es una muy buena oportunidad para que nuestros productores puedan también hacer negocios, además de posibilitarle al público local y a los turistas que nos visitan para visitar a la Virgen, comprar productos de Catamarca a muy buen precio", dijo Bertoli.



Buenas Prácticas de Manufactura

En este marco, esta mañana los productores que participan de esta “Dulce propuesta”, participaron de una charla técnica referida a las Buenas Prácticas de Manufactura.  La disertación estuvo a cargo de la ingeniera Rocío Leiva Rodríguez, quien es técnica de la Subsecretaría de Industria y Comercio darán una charla sobre, en instalaciones del Centro de Información Turística.

(Se ha leido 694 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
La luciernaga
Por: Marisol el 05-02-2009 a las 18:26
Hola soy Marisol y yo fabrico de manera artesanal dulces, conservas y licores. Mi marca se llama "La Luciernaga". Aqui les dejo el catalogo para que vean los productos y los precios. Gracias

CATALOGO DE DULCES LICORES Y CONSERVAS
LA LUCIERNAGA
Todos los sabores a pedido, 4280-5714 [email protected]

CONSERVAS
Berenjenas al escabeche 6
Zapallitos al escabeche 6
Pollo al escabeche 8
Chutney 9 o 10 depende el gusto
Zanahorias brócoli y coliflor en pickles 6
Corazones de alcaucil en pickles 8
Ajies en vinagre 7
Ajies morrones en aceite 7,50
Repollitos de Bruselas en pickles 5
Tomates cherry en pickles 8,50
Remolacha y puerro en pickles 5,50
Espárragos en escabeche 6
Chauchas en escabeche 5

DULCES
Frutilla 7
Naranja 7
Banana 7,50
Manana 7
Pera 8
Mora 8
Anana 7
Kiwy 8,50
Durazno 7
Mandarina 6
Melon 7,50
Pomelo 6

DULCES SOLIDOS
Dulce de batata con chocolate 7 el ½ kilo
Dulce de batata con mantecol 7,50 “
Dulce de membrillo 6 “
Dulce de zapallo 6 “
Dulce de zanahoria 5 “

LICORES
Licor de frutilla 10
Licor de chocolate 10
Licor de café 9
Licor de dulce de leche 13
Licor de huevo 8
Lemonchello 10
Licor capuchino 12
Licor de anana 8
Licor de manzana 9
Licor de durazno 9
Licor de naranja 8
Licor de menta 7



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024