Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Ciudad tiene su primera feria sustentable

A partir de hoy, más de 70 emprendedores y diseñadores ofrecen sus productos en la feria, que se realizará todos los domingos y que propone un cambio en la forma de trabajar y consumir en forma responsable para "satisfacer las necesidades del presente sin comprometer el futuro".
Entre los productos disponibles hay indumentaria de algodón orgánico, accesorios y objetos de diseño fabricados con material reciclado (plástico, vidrio, cuero, papel, metal), ecojuguetes y muebles, artículos para el hogar, la huerta y la jardinería de materiales.

En la feria, que funcionará todos los domingos de 10 a 19 en Diagonal Sur entre Alsina y Belgrano, se desarrollarán además talleres de confección dictados por los mismos emprendedores.

La iniciativa, que tiene en cuenta parámetros ambientales y sociales durante todo el ciclo de vida del producto, implica una nueva forma de consumir ya que los productos se eligen no sólo por su calidad y precio sino también por su impacto ambiental y social y por la conducta de las empresas y personas que los elaboran.

"Nuestros actos, por pequeños que parezcan, repercuten en el medio ambiente. Si nos quedamos de más en la ducha, si usamos bolsas en vez de llevar el changuito al supermercado, todo perjudica a nuestro planeta", dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli.

Fuente: Télam

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024