Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Comparsa de Mutquín brilló en Gualeguaychú

Tal como lo anunciara, la Secretaria de estado de Cultura Silvina Acevedo, la comparsa Calchaquí de Mutquín participo del Carnaval de Gualeguaychú para mostrar lo mejor de su esplendor, en el marco de una caravana turístico-cultural, iniciativa de las secretarías de turismo y cultura.
(DIARIOC, 21/02/2008) La comparsa de Mutquín y sus hombres pájaros (suris) fueron excelentes embajadores de nuestra cultura, ya que como ordenadores del caos del carnaval, supieron transmitir al pueblo entrerriano, la fuerza con que estallan los dolores y alegrías acumuladas durante todo el año, propias del carnaval, expresadas a través de la danza y el canto.
Tanta fue la magia desplegada en plaza Colón, frente a la costa de Gualeguaychú, que una exponente de la cultura entrerriana de aquella localidad expreso “lo nuestro es una fiesta para los ojos, lo de ustedes una fiesta para el alma”, al referirse al misticismo de la comparsa catamarqueña.
Esta comparsa Calchaquí, grupo que integra el proyecto la Magia de las Comparsas, del programa Recuperado la Memoria de la Universidad Nacional de Catamarca, supo captar no solo la atención del público, sino que se entrego con absoluta pasión a la gente y por ello pudo vivir esa comunión profunda y genuina que une a los pueblos.
Del espectáculo y caravana participó también el joven músico, Cololo Macedo, quien a paso de guitarra, deleito a los espectadores con lo mejor del folclore catamarqueño.
Por último la Secretaria de Cultura, Silvina Acevedo se refirió “a la importancia de mostrar nuestra cultura y tradiciones en escenarios de este nivel, donde se puede apreciar perfectamente como el público atrapado por la bellaza del ritual recuerda que aun existen este tipo de tradiciones”.

(Se ha leido 493 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024