Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PASO DE SAN FRANCISCO

La DNV invertirá 16 millones de pesos más

El 11º Distrito Catamarca de la DNV informa que partir de enero próximo se abrirá el proceso licitatorio para realizar tareas de repavimentación y otras mejoras sobre ruta nacional Nº 60, en el tramo entre Fiambalá (Tinogasta) y Las Grutas, sobre el Paso de San Francisco, para lo que el organismo invertirá $16.661.791,78, sólo para la sección entre el Río Guanchín y el Embalse Cortaderas.
(DIARIOC, 06/12/2010)Se trata de la Licitación Pública Nacional Nº 163/19, cuyos pliegos comenzarán a venderse el 10 de enero de 2011 en Casa Central de la DNV, ubicada en avenida Julio Argentino Roca Nº 734 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La obra comprenderá dos etapas que se cumplirán en su totalidad en un plazo de seis meses. Inicialmente se realizará un bacheo superficial, se repararán los desprendimientos y bordes de calzada con micro-aglomerado en frío y se sellarán las fisuras tipo puente.

Posteriormente, una vez llevada a cabo esas reparaciones, se aplicará micro-aglomerado en frío (repavimentado total) en una extensión de 92,02 kilómetros.

También se realizará la recuperación de gálibo para lograr el escurrimiento del agua de lluvia sobre la calzada y se llevará acabo el señalamiento horizontal y vertical.  

Transitabilidad

Los trabajos a licitar permitirán garantizar una transitabilidad óptima en todo el trayecto del Paso de San Francisco, ya que se sumarán a los que actualmente se vienen realizando sobre ruta nacional Nº 60, con la repavimentación total del tramo Tinogasta Fiambalá, a las tareas de emergencia que se ejecutan entre Fiambalá y la Quebrada de las Angosturas y a la repavimentación total  concretada entre Las Grutas y el límite con Chile.  

Cabe destacar que con la intención de optimizar y hacer más segura la transitabilidad en ruta 60, la DNV lleva invertidos en los últimos meses, sólo en el corredor bioceánico, más de 25 millones de pesos.  


Fotos:
Se adjuntas fotos del sector cuya repavimentación será licitada en enero próximo. En varios sectores actualmente se llevan a cabo tareas de emergencia como recuperación de banquinas y perfilado de cunetas, construcción de gaviones y colchonetas de piedra para contrarrestar la erosión del agua.

(Se ha leido 442 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024