Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LAS CRECIDAS DAÑAN CAMINOS

La DNV realiza tareas de emergencia en Belén y Santa María

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informa que a raíz de las intensas lluvias caídas durante los últimos días en el interior provincial, y las consecuentes crecidas de ríos, arroyos y otros cauces naturales, intensificó su plan de emergencia estival para reparar daños en las rutas nacionales de los departamentos Belén, Santa María y Tinogasta.
(DIARIOC, 18/02/2011)En Santa María, en Ruta Nacional Nº 40, a la altura de la localidad de “Las Abritas” (km 4.100), se iniciaron trabajos con personal y equipos de la DNV para proteger la calzada del avance del río Santa María sobre zona de camino. Mientras se llevan a cabo dichas tareas los usuarios podrán utilizar un desvío construido de aproximadamente 100 metros, por lo que se recomienda circular por ese lugar con precaución.

Al mismo tiempo se encuentran en estudio una serie de obras a ejecutar cuando las condiciones climáticas mejores, como el re encauzamiento del río Santa María en ese sector y la construcción de defensas con gaviones y colchonetas de piedra embolsada, según anticipó el jefe del 11º Distrito Catamarca, ingeniero José Marcelo Patria.

En Santa María también se llevan a cabo otras tareas como limpieza de badenes y cauces en ríos como Yape, San José, Loconte y todos los cauces que se encuentran entre “Las Abritas” y la cabecera departamental de Santa María, como así también trabajos de limpieza de banquinas y bacheo de calzada.

En Belén

Desde hoy se iniciaron sobre Ruta 40, en La Quebrada de Belén, una segunda etapa de los trabajos de despeje de calzada que fueron necesarios en días pasados por los derrumbes ocasionados por las lluvias, particularmente a la altura del paraje conocido como “Peña Fiera”, explicó el ingeniero Patria.

Personal y equipos de la DNV se encuentran transportando roca y tierra que fue despejada de la calzada, se está reparando (bacheo) la carpeta asfáltica dañada por las piedras y se están reemplazando las barandas metálicas de defensa destruidas por la misma razón.

Por otra parte, en Tinogasta se realizan trabajo de limpieza de badenes embancados con arena y otro material de erosión.

(Se ha leido 302 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024