Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad pondrá a funcionar el reloj de la Catedral

La Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, pondrá a funcionar nuevamente el histórico reloj de la Catedral Basílica. La máquina en su totalidad será puesta a prueba este miércoles con la idea de habilitarla durante la semana.
Luego de conseguir que se fabrique en Córdoba una de las piezas del engranaje del cuadrante que da al Este, y que sufre mayor desgaste debido que es castigado por el viento en forma directa y constante, el reloj estaría listo para volver a funcionar. Es importante destacar que la construcción de las piezas es una tarea artesanal que se realiza en la provincia mediterránea luego de enviar un plano de las piezas de este reloj, el que está a punto de cumplir un siglo y fue un obsequio realizado por la Sociedad Italiana al Obispado de Catamarca en 1910. Desde entonces, es parte de la fisonomía del micro centro de nuestra ciudad y un atractivo que hace elevar la mirada a turistas y a vecinos de San Fernando del Valle de Catamarca.
Cabe señalar que durante muchos años el reloj de la Catedral estuvo fuera de funcionamiento y hace cuatro años el intendente Ricardo Guzmán se comprometió a revertir esta situación. Desde entonces, el aparato comenzó a funcionar nuevamente y la municipalidad realizó el mantenimiento en forma constante, como en esta ocasión donde hizo realizar las piezas “a nuevas” y revirtió esta breve interrupción poniendo nuevamente en marcha el clásico reloj de la Catedral.

(Se ha leido 359 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024