Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad realizará diversas actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

El próximo 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Por ello, y en el marco de las actividades que se realizarán en el ámbito municipal por la semana del medio ambiente, la Dirección General de Policía Municipal a través del Departamento de Policía Ambiental, desarrollará diferentes acciones, desde lunes 3 hasta el 5 de junio.
(DIARIOC, 01/06/2013)

Las actividades estarán enmarcadas dentro de la campaña de clasificación de residuos en origen, organizado por la Dirección General de Policía Municipal en forma conjunta con las áreas de Dirección de Cultura Municipal (comedia municipal), la Secretaria de Servicios Público (higiene urbana), las Direcciones de Espacios Verdes y Educación Municipal.

El lunes 03: Alumnos de 4 grado de la Escuela Municipal N° 2 visitaran la Planta de Tratamiento ubicada en la ruta 38, luego se llevara a cabo la reforestación de la Plaza “El Ángel” del barrio 250 viviendas con la participación de vecinos del sector.

Martes 04: Alumnos de la escuela de teatro Juan O. Ponferrada” visitaran las escuelas municipales con pancartas y folletos alusivos al MEDIO AMBIENTE.

Miércoles 05: Exposición de murales realizados con materiales reciclados por alumnos de 5to y 6to. Grado de las Escuelas Municipales N° 1 – 2 y 3 en el Teatro del Sur.

Mariela Romero jefa del Departamento de Policía Ambiental manifestó, que con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Organización de Naciones Unidas busca sensibilizar a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son: Motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; Promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia los temas ambientales, y fomentar la cooperación, ya que ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Romero destaco «la importancia que le asigna la gestión del intendente, Raúl Jalil, al impulso de la concientización sobre la preservación del medio ambiente en la ciudad, que es un tema acuciante para los próximos años», concluyó

(Se ha leido 575 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024