Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad realizó 1000 esterilizaciones de forma gratuita

El Departamento de Zoonosis y Control Animal dependiente de la Dirección General de Policía Municipal – Secretaria de Gobierno celebra el año de trabajo del Centro de Esterilización de Mascotas, que fuera inaugurado el 08 de mayo de 2012, tras gestión del entonces Director de Policía Dr. Guillermo Matterson.
(DIARIOC, 01/06/2013)

Tras un año de intenso trabajo, el Departamento Zoonosis realizo en forma gratuita cirugías, castraciones / esterilizaciones, de felinos y caninos.

Con este servicio comenzamos a transitar el camino de una nueva gestión, colaborando con la protección de la salud de todos los vecinos y el bienestar de los animales.
La esterilización / castración temprana y gratuita es una herramienta ética y eficaz con la que contamos para detener el crecimiento sin control de población de animales domésticos y las consecuencias que esta acarrea: enfermedades zoonóticas (las transmitidas por los animales a los seres humanos), abandono, maltrato, basura en la vía pública entre otras tantas.
El actual secretario de Gobierno municipal, manifestó, que el Departamento Zoonosis de la Municipalidad de la Capital, trabaja por el bienestar y la convivencia entre las personas y los animales domésticos. Para lograrlo, brinda sus servicios de modo gratuito a toda la población.

A través de distintos programas de concientización, el Departamento Zoonosis realiza recorridas periódicas a diferentes barrios para controlar la tenencia responsable de mascotas. Durante los procedimientos se reparte folletería informativa, antiparasitarios, vacunación antirrábica y se otorgan turnos para castraciones, pero así también llevamos un registro de animales sueltos que no están bajo la supervisión de sus dueños.
Recordamos a a los vecinos, que sus mascotas pueden ser esterilizadas gratuitamente en nuestras dependencias a partir de los 6 meses de edad, concluyó
Infórmate, es gratuito para la comunidad, Esteriliza y No abandones.
(Se esterilizan hembras y se castran machos ese es el nombre de cada cirugía)

TRANQUILIDAD

¿Sabías que un animal esterilizado tendrá un mejor comportamiento?
Los animales domésticos esterilizados enfocan su atención en sus familias humanas. Los machos y las hembras que no están esterilizados vagan en busca de un compañero, con riesgo de causar o ser víctimas de accidentes de tránsito o ser heridos en peleas con otros animales.
No confunda agresividad con protección, un perro esterilizado protegerá su hogar y su familia igual como lo haría un perro que no está esterilizado, y muchos problemas de agresividad pueden ser evitados con una esterilización temprana.
UN BUEN REMEDIO
¿Sabías que un animal esterilizado vivirá una vida más larga y más sana?
Además de prevenir crías no deseadas, esterilizar a un macho a los seis meses de edad previene cáncer en los testículos, enfermedades de próstata y hernias.
Esterilizar a una hembra a temprana edad previene la “pyometra” (pus en el útero) y cáncer en las mamas. La operación ofrece una mayor protección contra estas enfermedades, cuando es realizada en edad temprana. Las esterilizaciones tienen son de bajo riesgo cuando son realizadas en los animales de poca edad, cuando los animales ya tienen muchos años, la anestesia y la cirugía pasa a ser un tema más complejo y eleva los riesgos.

UN CUIDADO RESPONSABLE

¿Sabías que puede prevenir el sufrimiento y muerte de millones de animales?
Un gato que tiene gatitos o un perro que tiene perritos, y que a su vez éstos tienen más, pueden ser responsables del nacimiento de 50 a 200 gatitos o perritos en solo un año. Casi todo el mundo adora a los gatitos y los perritos, pero algunos pierden interés cuando estos animales crecen. Por eso millones de gatos y perros de todas las edades y razas sufren sin hogar en las calles.

Programa “PROTENENCIA”

El Departamento de Zoonosis y Control Animal de la Municipalidad de la Capital, participó, el día 21 de mayo pasado, de las Jornadas Diagnósticas sobre “Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos”, organizado por la unidad ejecutora del mismo integrada por miembros del Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y la Jefatura de Gabinete de Ministros en la cual se abordaron temas realmente importantes, fijando pautas de trabajo en conjunto a futuro, con el apoyo de la Presidencia de la Nación a través del Programa “PROTENENCIA”, lo que significa un gran avance, que nos permitirá llegar a los sectores de la comunidad donde más lo requieran.
Zoonosis horarios y dirección: Pedro Agote s/n (Maipú Norte) al lado del Corralón Municipal
Turnos y consultas llamando al: Cel 154565125

Horario y días de atención: lunes a viernes en horario corrido de 08 18 hs.

(Se ha leido 341 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024