Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Para reflexionar

El mundo de las Hierbas y Especias

Existen variados análisis sobre la actual situación socio política Argentina, desde medios internacionales que responsabilizan a la clase dirigente y en ocasiones a los organismos financieros locales y extranjeros, hasta medios nacionales y locales que dirigen acusaciones hacia políticos, sindicalistas, empresarios, medios de comunicación, banqueros y hasta la sociedad en su conjunto.

Cada análisis menciona una situación particular; problemas políticos y económicos internos y externos de todo tipo, de hoy y de siempre, falta de honestidad de los actores políticos, sindicales y empresariales, incumplimiento de los organismos financieros respecto de sus responsabilidades, falta de compromiso del pueblo respecto de sus obligaciones, medios de comunicación que informan de manera tendenciosa por intereses políticos creados, gobiernos del primer mundo que buscan un rédito sobre Argentina mas allá de negocios visibles, y tantas otras cosas que cada uno puede concluir.

En realidad la situación es tan compleja que se podría decir que en mayor o menor medida todos tiene razón, en definitiva, en mayor o menor medida todos somos responsables.

El hecho es que si bien todo lo mencionado nos condujo a la extrema pobreza, la desprotección, el escepticismo y la desesperanza, todo se produjo por un problema que va mas allá de lo económico, lo político, lo moral u otros factores y variables que ya tanto y tantos han tratado.

Nuestro problema raíz o el origen de la crisis es la falta de educación, y que no se confunda, educación, no conocimiento.

La educación se refiere a comprender lo que nos corresponde desde nuestro lugar, a lo que significa la palabra moral, a que nuestra acciones deben medirse para que mas allá de que no generen un daño, beneficien, no solo a nosotros sino también a los que nos rodean, y estas no son solo palabras o un discurso barato, basta con que cada uno evalúe su postura para darse cuenta de que esto es real.

Es verdad que tratar de modificar una situación como la actual en ocasiones esta muy lejos de nuestro alcance, o quizás esto es una creencia errónea muy arraigada, pero vivimos en sociedad, de eso se trata la educación, somos parte necesaria y nuestros movimientos se reflejan y repercuten en el conjunto social, entonces aunque los problemas parezcan afectar a otros, debemos entender que pueden afectarnos, así parece, esta crisis comenzó alcanzando a unos y ahora estamos todos complicados. (Diario C)

Demandan a los gobernantes mas trabajo
`QUIERO TRABAJO, NO SUBSIDIO`
(AP Photo/Pablo Aneli)

(Se ha leido 1274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024