Catamarca
Domingo 13 de Junio de 2021
Buscar:

Para reflexionar

La Nota: Y el Origen de la Crisis, cual es?

Existen variados análisis sobre la actual situación socio política Argentina, desde medios internacionales que responsabilizan a la clase dirigente y en ocasiones a los organismos financieros locales y extranjeros, hasta medios nacionales y locales que dirigen acusaciones hacia políticos, sindicalistas, empresarios, medios de comunicación, banqueros y hasta la sociedad en su conjunto.

Cada análisis menciona una situación particular; problemas políticos y económicos internos y externos de todo tipo, de hoy y de siempre, falta de honestidad de los actores políticos, sindicales y empresariales, incumplimiento de los organismos financieros respecto de sus responsabilidades, falta de compromiso del pueblo respecto de sus obligaciones, medios de comunicación que informan de manera tendenciosa por intereses políticos creados, gobiernos del primer mundo que buscan un rédito sobre Argentina mas allá de negocios visibles, y tantas otras cosas que cada uno puede concluir.

En realidad la situación es tan compleja que se podría decir que en mayor o menor medida todos tiene razón, en definitiva, en mayor o menor medida todos somos responsables.

El hecho es que si bien todo lo mencionado nos condujo a la extrema pobreza, la desprotección, el escepticismo y la desesperanza, todo se produjo por un problema que va mas allá de lo económico, lo político, lo moral u otros factores y variables que ya tanto y tantos han tratado.

Nuestro problema raíz o el origen de la crisis es la falta de educación, y que no se confunda, educación, no conocimiento.

La educación se refiere a comprender lo que nos corresponde desde nuestro lugar, a lo que significa la palabra moral, a que nuestra acciones deben medirse para que mas allá de que no generen un daño, beneficien, no solo a nosotros sino también a los que nos rodean, y estas no son solo palabras o un discurso barato, basta con que cada uno evalúe su postura para darse cuenta de que esto es real.

Es verdad que tratar de modificar una situación como la actual en ocasiones esta muy lejos de nuestro alcance, o quizás esto es una creencia errónea muy arraigada, pero vivimos en sociedad, de eso se trata la educación, somos parte necesaria y nuestros movimientos se reflejan y repercuten en el conjunto social, entonces aunque los problemas parezcan afectar a otros, debemos entender que pueden afectarnos, así parece, esta crisis comenzó alcanzando a unos y ahora estamos todos complicados. (Diario C)

Demandan a los gobernantes mas trabajo
`QUIERO TRABAJO, NO SUBSIDIO`
(AP Photo/Pablo Aneli)

(Se ha leido 1189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia
27-03-2021 El Banco Nación lanza la campaña para la compra de ´herramientas de trabajo´ en 12 cuotas y sin interés
16-03-2021 Federico Rueda, presidente electo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas
09-03-2021 Un lugar para aprender jugando | PROHIBIDO NO TOCAR llega a Catamarca
01-03-2021 FOPEA rechaza las críticas del presidente Alberto Fernández hacia la prensa
21-02-2021 Apertura a la inscripción en la escuela de cadetes con cambios inclusivos
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: