Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Oficina Provincial de Asuntos Previsionales atiende consultas de jubilados del interior

Esta semana, la Oficina Provincial de Asuntos Previsionales, (OPAP), a cargo del C.P.N. Carlos Ortíz, retomó la ronda de visitas programadas a los departamentos del interior de la provincia a los efectos de brindar atención directa y personalizada a los jubilados y pensionados en las bocas de atención al público habilitadas en las distintas localidades.
(DIARIOC, 03/02/2011)  De acuerdo al cronograma establecido, los técnicos de la OPAP estarán mañana miércoles 2 de febrero en Belén; el jueves en Andalgalá y el viernes en Pomán y Saujil.

Los jubilados podrán realizar consultas vinculadas con la Asignación Complementaria (82% móvil) que paga el Gobierno de Catamarca desde enero de 2007 a los jubilados y pensionados provinciales transferidos. También a través de la OPAP, podrán gestionar su jubilación las personas que tienen la edad para jubilarse pero no cuentan con aportes previsionales. Asimismo, se atienden consultas relacionadas con la situación de empleados en actividad próximos a jubilarse; eximición del pago del impuesto Inmobiliario para los jubilados que perciben el haber mínimo; entre otros temas vinculados con el sector pasivo.

En las siguientes semanas el cronograma de atención en el interior se organizará de este modo:
Segunda semana del mes:
Lunes 7: Recreo e Icaño
Martes 8: Villa de Ancasti y El Alto
Miércoles 9: Balcozna y La Merced
Jueves 10: Villa de Santa Rosa y Los Altos
Tercera semana del mes:
Lunes 14: La Puerta y Los Varela
Martes 15: Las Juntas y El Rodeo
Miércoles 16: Chumbicha y Concepción
Jueves 17: Santa María
Cuarta semana del mes:
Lunes 21: Fray Mamerto Esquiú
Martes 22: Valle Viejo

Otros centros de atención

Se recuerda que en la ciudad Capital, la OPAP, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Provincia, presta servicios en el Centro de Atención Previsional ubicado en República 393, atención telefónica: 0800-888-6727 y vía Internet: www.opap-jubilados.Catamarca.gov.ar
A los efectos de llegar a las personas que presentan dificultades para su traslado, la OPAP también llega a los barrios de la ciudad, todos los jueves, en el horario de 9:00 a 12:00 en los Centros de Promoción Comunitaria: 100 Viviendas Norte, San Antonio Sur, Barrio Parque Norte Centro Vecinal Manuel Belgrano; Villa Eumelia Posta Sanitaria y Club de Obreros de San Isidro en Valle Viejo.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024