Buscar:

FESTEJOS TRADICIONALES

La Plata: quemarán 154 muñecos gigantes para despedir el 2010

Entre las figuras representativas que se van a quemarse destacan el actor y bailarín Aníbal Pachano, el ex boxeador y actual bailarín Fabio “La Mole” Moli y el músico ex líder de Los Redonditos de Ricota, Carlos Alberto “El Indio” Solari.
(DIARIOC, 31/12/2010) Unos 154 muñecos gigantes, que representan personajes de dibujos animados y figuras del espectáculo, serán quemados hoy a la medianoche en La Plata, en el marco de una tradición de la capital bonaerense.

La práctica, que no registra antecedentes en otros puntos del país, comenzará en distintos barrios de La Plata, en los primeros minutos del 1 de enero de 2011.

Los muñecos son preparados por vecinos, quienes los construyen en una estructura de hierro y madera, a la que aplican papel maché y papel diario, que tras rellenarlo con pirotecnia, luego pintan con aerosol.

Por disposición municipal, los denominados "momos" deben ser registrados en la oficina de Control Urbano, no pueden tener más de 6 metros de alto por 3 de ancho ni emplazarse debajo de cableados ni del arbolado público.

A raíz de ello, los vecinos emplazan los muñecos en ramblas, plazas o esquinas, procurando que al prenderlos fuego no afecte cables ni árboles.

Este 2010 una las figuras representativas que se van a quemar son el actor y bailarín Aníbal Pachano, el ex boxeador y actual bailarín Fabio “La Mole” Moli y el músico ex líder de Los Redonditos de Ricota, Carlos Alberto “El Indio” Solari. (26 bNoticias)

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017