Buscar:

“La Proclama” y “Con Kuntur Ñawin” son los textos ganadores de “Sueños de una Argentina Bicentenaria”

El miércoles 22 de diciembre finalizó el Concurso Literario “Sueños de una Argentina Bicentenaria”, organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Catamarca.
(DIARIOC, 23/12/2010) En el género cuento el texto ganador fue “La Proclama”, de Claudia María Alejandra Oréfice, y en el género Poesía “Con Kuntur Ñawin” de Napoleón Andrónico Colque, ambos ganadores pertenecientes a la categoría Adulta. La categoría Juvenil, en ambos géneros se declaró desierta.

El Jurado del Concurso estuvo integrado por la Prof. Hilda Angélica García, la Prof. Graciela M. Mentasti y Mgter. Victor Russo.

De acuerdo al criterio de Jurado, en la evaluación del cuento premiado se tuvo en cuenta que el titulo anticipa un acontecimiento importante. Ademas, que en el texto se alterna la realidad con planos oníricos; el ingenioso manejo del tiempo, entrelazando historia convencional (Siglo XIX) y presente histórico con tiempos del modo indicativo; el escenario definido: Huaycama: el correcto manejo del lenguaje y de la sintaxis. Mientras que en la evaluación de la poesía se observó la correspondencia del título con la temática planteada; la exaltación de valores y sentimientos patriótico; y el lenguaje directo ajustado a las competencias lingüísticas.

Cabe destacar que, los integrantes del Jurado resaltaron la participación en sus distintos géneros y categorías por “el excelente nivel demostrado en el Concurso”, y a la Secretaría de Extensión “por la iniciativa de convocarlo”.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017