Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Secretaría de Cultura de gira por el Oeste provincial

La Secretaría de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, hace varios días, que se encuentra realizando una gira de planificación cultural que abarca el oeste catamarqueño. Conozca los detalles del mismo…
(DIARIOC, 21/02/2008)  Acevedo, manifestó que “en Salta se llevo a cabo una importante reunión con los Secretarios de Cultura del Norte Argentino, con gran cantidad de organizaciones no gubernamentales del país y del extranjero, como el caso de Tarija, Bolivia” con el objetivo de delinear un documento con motivo del Bicentenario de nuestro país.

Por otro lado, la funcionaria comentó que, “dada la proximidad que existe entre Salta y Santa María, aprovechamos la oportunidad para hacer una gira con el equipo de trabajo (que integran la directora de Promoción Cultural, Alicia Ottini y la directora de Patrimonio Cultural, Natalia Ponferrada), y recorrer las localidades de Santa María, participando de la primera reunión con motivo de la organización del Inti Raymi”.

Cabe recordar, que Inti Raymi significa en quechua, “Fiesta del Sol” y es una antigua ceremonia religiosa incaica en honor al Inti, el dios sol, que se realiza cada solsticio de invierno, en el mes de junio. “Esta fiesta se la quiere imponer como un producto cultural muy importante y que sea además, un producto turístico de mucha atracción” agregó Acevedo.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024