Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

La broma sobre fantasmas provocó indignación en vecinos de Monte Quemado

No es la primera vez que en esta localidad se dan situaciones de este tipo. Hace tiempo hubo una enorme revuelo por una broma de adolescentes.
(DIARIOC, 27/01/2011)MONTE QUEMADO, Durante días los vecinos de esta ciudad y sus alrededores estaban conmocionados por la nítida imagen de un espectro que apareció en una fotografía tomada de un grupo de personas en una zona montuosa. El truco había conseguido su objetivo hasta ayer, cuando EL LIBERAL demostró que era sólo un montaje que ya había sido utilizado en otras provincias.

Pero esto también trajo a la memoria de la gente otros hechos similares, que en su momento ya habían generado indignación, luego de un enorme susto a varias familias, cuando un grupo de adolescentes colocó ataúdes y coronas en las puertas de comercios y viviendas particulares.
En este nuevo caso, de la foto trucada, hizo que Monte Quemado fuera noticia en todo Santiago del Estero y en otras provincias, aunque previamente la imagen había circulado por cuanto aparato tecnológico lo permitió (teléfonos, computadoras, etc.) trascendiendo ya las barreras geográficas de su ciudad y extendiéndose a otras poblaciones de la región.

Según los dichos de algunos de los que aparecen en la polémica foto, fue tomada por un grupo de compañeros de trabajo de una empresa que opera en la ciudad. Caída la noche, tras soportar el intenso calor de la jornada, decidieron ir a comer a orillas de una represa, donde decidieron retratar el momento con una cámara digital.

Esa imagen fue la que fue tratada digitalmente para lograr la broma que conmocionó a todo el pueblo.

Antecedentes
En los pueblos de la zona, donde “nunca pasa nada”, hay adolescentes –y algunos adultos- que buscan romper la rutina con bromas de este tipo.

A poco de conocerse la realidad de la foto del fantasma, hubo vecinos que recordaron que hace algunos años un grupo de adolescentes alarmó a todo Monte Quemado.

Aprovechando la poca iluminación reinante en la ciudad, distribuyeron desde un depósito abandonado de una obra social una decena de ataúdes, los que fueron colocados en la entrada a los comercios más importantes con los nombres de cada uno de sus propietarios y coronas de flores.

Al abrir los locales, con las primeras luces del día, los desafortunados vecinos se llevaron la desagradable sorpresa, y hubo caso en que sufrieron serias descompensaciones debido lo funesto de los mensajes.

Afortunadamente, la broma duró poco, porque la policía comprobó que se trataba de una treta de los adolescentes, pero que mantuvo a la comunidad aterrorizada durante un tiempo.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 1110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024