Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

La ciudad sintió la potencia de la copiosa lluvia de madrugada

Los vecinos de la calle Jujuy son los que más sufren cada vez que cae una tormenta. La Municipalidad de la capital evacuó a 20 familias del sur de la ciudad. Según los pronósticos meteorológicos, el fin de semana regresará el sol.
(DIARIOC, 21/01/2011) La lluvia volvió a caer durante varias horas y con una intensidad considerable sobre Tucumán y, como a comienzos de mes, con la llegada del fenómeno climático aparecieron algunas complicaciones, en especial en San Miguel de Tucumán.

Un frente frío con vientos del sur ingresó alrededor de las tres de la mañana de ayer y desató la fuerte lluvia, que estuvo acompañada por ráfagas de viento de 44 kilómetros por hora. Hasta las nueve cayeron 88 milímetros de agua, según informó la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con sede en Cevil Pozo.

El meteorólogo Santiago Cogorno informó que en algunos lugares de la provincia cayó granizo durante varios minutos. El fenómeno se produjo en barrios de esta capital, de Yerba Buena, de Lules, de Tafí Viejo y de Monteros. "Esto sucedió por la brusca variación de la temperatura", explicó. De acuerdo a los datos del organismo, hoy comenzará a mejorar el clima hacia el mediodía, por lo que se espera cielo nublado con una máxima de 28º. Mañana no habrá precipitaciones y el termómetro ascendería hasta los 32º. El domingo por la noche podría haber chaparrones aislados. La temperatura llegaría a los 35º.

La tormenta de la madrugada provocó anegamientos en la capital y puso en alerta a la Dirección de Defensa Civil del municipio, debido a diversos inconvenientes que se produjeron en los barrios Olleros, Miguel Lillo, 2 de Abril y Alejandro Heredia, donde fueron evacuadas 20 personas, que luego fueron trasladadas al Albergue Municipal. Estos vecindarios están localizados en la zona de Jujuy al 4.000 y sus alrededores. Este sector fue el más afectado, por el desborde del canal sur. De acuerdo al informe de la repartición, los moradores de una vivienda de Marco Avellaneda al 1.800, donde se cayó el techo, también fueron evacuados y derivados al albergue. Hasta las siete, aproximadamente, el tránsito de vehículos estuvo interrumpido parcialmente por el agua acumulada en algunos tramos de las avenidas Salta, Ejército del Norte, Juan B. Justo, Jujuy y Francisco de Aguirre.

Durmieron poco

Por otro parte, los tucumanos del sur de la provincia se despertaron en plena noche por las fuertes ráfagas de viento, que fueron el preludio de la fuerte tormenta que vendría unos minutos después. El fenómeno meteorológico comenzó antes de las 2 y dejó a oscuras a algunas barrios, informaron fuentes de Defensa Civil de la provincia. De acuerdo a César Acuña, subdirector de esa repartición, en Monteros, Río Seco y La Cocha la fuerza del viento derribó ramas y árboles sobre el tendido eléctrico. El servicio se recuperó esta mañana. Según el funcionario, no hubo inundados, aunque sí problemas de anegamientos en algunas casas. De acuerdo a los registros de esa repartición, en la localidades de La Fronterita, Los Sarmiento, El Molino y La Florida cayeron 100 milímetros de lluvia. La buena noticia es que El Cadillal comenzó a recuperar su cota normal, luego de la sequía de invierno.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024