Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La comuna implementará beneficios para personas especiales

Día atrás en sede del Palacio Municipal tuvo lugar una reunión en donde se concluyeron varios temas referidos a los derechos para personas con capacidades diferentes en nuestra ciudad.
(DIARIOC, 16/08/2012) El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, recibió a representantes de la Dirección de Discapacidad de la Provincia y a la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motrices (APyFADIM) junto a quienes se resolvió trabajar en forma conjunta la Dirección de Desarrollo Social a fin de crear un área que se ocupe de las necesidades y de los derechos ante la sociedad de este grupo de gran vulnerabilidad.

Durante el encuentro se convino realizar una capacitación acerca de la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y en el transporte y parte del Plan Nacional de Accesibilidad en los lugares públicos.

“La idea es que todo tenga fácil accesibilidad para las personas en sillas de ruedas, actualmente eso no sucede, por eso se va hacer un relevamiento y en base a ello, se irá trabajando con los espacios, principalmente con la Plaza 25 de Mayo y los lugares públicos del casco céntrico para hacerlos más accesibles a personas con movilidad reducida”, dijo Susana Peralta, secretaria de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad.

La asociación presentó un proyecto para trabajar con talleres que sirvan como medio económico a personas especiales y sus familias que está siendo evaluado por las áreas de gobierno. Peralta agregó que “se está pensando en la idea de hacer una plaza con juegos para niños discapacitados”.

En la reunión, estuvieron presentes, el intendente, Raúl Jalil, la directora de Discapacidad de la Provincia, Mariela Vásquez y parte de su equipo, la secretaria de Salud y Bienestar Social, Susana Peralta, la directora de Promoción Social, Beatriz Aredes, El director de Planeamiento Urbano, la presidenta de APyFaDiM, Fabiana Arias y la vicepresidenta Griselda Bazán.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024