Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SALUD

La crisis resintió la salud de los salteños

Aumento de la desnutrición, falta de acceso a medicamentos, hospitales saturados de pacientes y más enfermedades respiratorias constituyen el cuadro crítico que afronta la salud pública en Salta, al que en los últimos tiempos se han sumado las fobias sociales y tensiones debido al estrés que provoca la difícil situación.
Salta, 6 de julio (Télam, por Miguel Mohr).- Aumento de la  desnutrición, falta de acceso a medicamentos, hospitales saturados  de pacientes y más enfermedades respiratorias constituyen el  cuadro crítico que afronta la salud pública en Salta, al que en  los últimos tiempos se han sumado las fobias sociales y tensiones  debido al estrés que provoca la difícil situación.

El director del Hospital de Niños de la capital salteña,  Gabriel Chagra Dib, aceptó que "crecieron las enfermedades con la  patología de una falta de alimentación adecuada".  
Asimismo, el gerente general del Hospital San Bernardo,  Francisco Herrera, dijo que "en estos últimos tiempos crecieron  los problemas respiratorios agudos en personas adultas debido a la  falta o a la mala alimentación que reciben".  
Y un grupo de autoayuda del Hospital del Milagro, estimó que  en estos momentos son 70 mil los salteños que están sufriendo de  fobias sociales, de tensiones y otras manifestaciones por el  excesivo estrés que produce la difícil situación que afrontan.  
También hubo numerosas denuncias de docentes de distintas  escuelas, porque muchos chicos se duermen en clase, les cuesta  asimilar la enseñanza y sufren descomposturas por la falta de una  buena nutrición.  
El ministro de Salud, Federico Saravia Toledo, aceptó que no  sólo los niños están sufriendo problemas, sino los adultos, y  señaló que "el Hospital San Bernardo, el más importante de la  capital provincial, está excedido en más del 220 por ciento de su  capacidad" y que "lo mismo ocurre en todos los hospitales de la  provincia".

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024