Catamarca
Miercoles 16 de Octubre de 2019
Buscar:

SALUD

La crisis resintió la salud de los salteños

Aumento de la desnutrición, falta de acceso a medicamentos, hospitales saturados de pacientes y más enfermedades respiratorias constituyen el cuadro crítico que afronta la salud pública en Salta, al que en los últimos tiempos se han sumado las fobias sociales y tensiones debido al estrés que provoca la difícil situación.
Salta, 6 de julio (Télam, por Miguel Mohr).- Aumento de la  desnutrición, falta de acceso a medicamentos, hospitales saturados  de pacientes y más enfermedades respiratorias constituyen el  cuadro crítico que afronta la salud pública en Salta, al que en  los últimos tiempos se han sumado las fobias sociales y tensiones  debido al estrés que provoca la difícil situación.

El director del Hospital de Niños de la capital salteña,  Gabriel Chagra Dib, aceptó que "crecieron las enfermedades con la  patología de una falta de alimentación adecuada".  
Asimismo, el gerente general del Hospital San Bernardo,  Francisco Herrera, dijo que "en estos últimos tiempos crecieron  los problemas respiratorios agudos en personas adultas debido a la  falta o a la mala alimentación que reciben".  
Y un grupo de autoayuda del Hospital del Milagro, estimó que  en estos momentos son 70 mil los salteños que están sufriendo de  fobias sociales, de tensiones y otras manifestaciones por el  excesivo estrés que produce la difícil situación que afrontan.  
También hubo numerosas denuncias de docentes de distintas  escuelas, porque muchos chicos se duermen en clase, les cuesta  asimilar la enseñanza y sufren descomposturas por la falta de una  buena nutrición.  
El ministro de Salud, Federico Saravia Toledo, aceptó que no  sólo los niños están sufriendo problemas, sino los adultos, y  señaló que "el Hospital San Bernardo, el más importante de la  capital provincial, está excedido en más del 220 por ciento de su  capacidad" y que "lo mismo ocurre en todos los hospitales de la  provincia".

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-10-2019 UNA PROPUESTA ENFOCADA DESDE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE | Taller para elaborar almuerzos y cenas veganas
10-10-2019 Cadena hotelera Days Inn avanza a paso firme en Argentina - se viene uno en Catamarca
05-10-2019 OSEP amplía la bonificación de órdenes de consulta para médicos del interior provincial
04-10-2019 Se afianza el sistema de pago en centros de salud con el nuevo carné de OSEP
04-10-2019 MEJORAS EN EL SERVICIO PARA MILES DE VECINOS | Aguas de Catamarca ejecuta obras en el oeste de la Capital
01-10-2019 El Gobierno nacional presentó “El DNI en tu celular”
25-09-2019 Pami lanza su nuevo portal de autogestión
23-09-2019 Cuidado del medio ambiente | Campaña de adhesión al cedulón digital
23-09-2019 ¿Cuándo es más barato viajar y recorrer el país?
23-09-2019 Inauguraron el nuevo Museo de Ciencias Naturales de Miramar.
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: