Catamarca
Sabado 16 de Enero de 2021
Buscar:

SALUD

La crisis resintió la salud de los salteños

Aumento de la desnutrición, falta de acceso a medicamentos, hospitales saturados de pacientes y más enfermedades respiratorias constituyen el cuadro crítico que afronta la salud pública en Salta, al que en los últimos tiempos se han sumado las fobias sociales y tensiones debido al estrés que provoca la difícil situación.
Salta, 6 de julio (Télam, por Miguel Mohr).- Aumento de la  desnutrición, falta de acceso a medicamentos, hospitales saturados  de pacientes y más enfermedades respiratorias constituyen el  cuadro crítico que afronta la salud pública en Salta, al que en  los últimos tiempos se han sumado las fobias sociales y tensiones  debido al estrés que provoca la difícil situación.

El director del Hospital de Niños de la capital salteña,  Gabriel Chagra Dib, aceptó que "crecieron las enfermedades con la  patología de una falta de alimentación adecuada".  
Asimismo, el gerente general del Hospital San Bernardo,  Francisco Herrera, dijo que "en estos últimos tiempos crecieron  los problemas respiratorios agudos en personas adultas debido a la  falta o a la mala alimentación que reciben".  
Y un grupo de autoayuda del Hospital del Milagro, estimó que  en estos momentos son 70 mil los salteños que están sufriendo de  fobias sociales, de tensiones y otras manifestaciones por el  excesivo estrés que produce la difícil situación que afrontan.  
También hubo numerosas denuncias de docentes de distintas  escuelas, porque muchos chicos se duermen en clase, les cuesta  asimilar la enseñanza y sufren descomposturas por la falta de una  buena nutrición.  
El ministro de Salud, Federico Saravia Toledo, aceptó que no  sólo los niños están sufriendo problemas, sino los adultos, y  señaló que "el Hospital San Bernardo, el más importante de la  capital provincial, está excedido en más del 220 por ciento de su  capacidad" y que "lo mismo ocurre en todos los hospitales de la  provincia".

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-01-2021 Iniciativa solidaria de la ONG Bitcoin Argentina.
07-01-2021 Operativo en ruta 4 para la conservación del rio El Tala
06-01-2021 Este verano, a leer y a jugar desde donde estés! | Fundación Leer llega a los hogares con libros y juegos para disfrutar en verano
31-12-2020 Catamarca retorna a Etapa Amarilla desde el 2 de enero
22-12-2020 5 aspectos que hay que considerar a la hora de ir a una concesionaria y comprar un auto usado
11-12-2020 Aguinaldo de la Administración Pública
07-12-2020 La conferencia más impactante de Bitcoin y Blockchain se hace desde Argentina y comienza el lunes 7
06-12-2020 PARTICIPARON MÁS DE 300 FOTÓGRAFOS | Estos son los ganadores del concurso fotográfico “Catamarca al Natural”
05-12-2020 El Gobernador decretó el avance a Etapa de Convivencia Verde desde el 10 de diciembre
19-11-2020 Decrypto presente de EFI Week Online
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: