Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOBRE EL MATADERO

La decisión de trasladar el matadero es absurda

El contador Daniel Castillo, secretario de hacienda de la Capital, consideró que la decisión de reubicar el matadero tomada por los concejales de Valle Viejo, es absurda.
(DIARIOC, 11/03/2008)Además señaló que se reunieron con el intendente chacarero, para hacer un matadero regional dotado de un nivel de higiene y seguridad general y que cuente con habilitación de tráfico federal cumpliendo con todas las normas de higiene y seguridad del SENASA. Asimismo manifestó que se planea trasladar en matadero en un plazo de 15 años, pero es imposible concretar una obra civil en 6 meses, primero desde el punto material, y segundo el tiempo es muy poco”, añadió el funcionario.

De la misma manera, recordó que se construyó una laguna para que los efluentes nunca más vayan crudos, sino que antes sean purificados.

Por su parte, el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, dijo que está sorprendido, porque él estaba trabajando en forma conjunta para hacer del matadero un frigorífico regional. Además aclaró, que no quiere llegar a instancias judiciales con el municipio capitalino.  

Al mismo tiempo, se refirió sobre la contaminación que denuncian los ediles chacareros y señaló que deberán probarla, como así también recordó que la municipalidad de la capital tiene la habilitación del SENASA.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024