Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PINOCHET

El Gobernador firmó el boleto de compra y venta del campo Las Heras

La esposa y una de las dos hijas del ex dictador chileno Augusto Pinochet usaron pasaportes falsos expedidos por la Cancillería de Chile para recorrer distintos países de América y Europa en los años 80, informó
la televisión estatal de Chile.
Santiago de Chile, 15 de junio (Télam-SNI).- La esposa y una de las dos hijas del ex dictador chileno Augusto Pinochet usaron pasaportes falsos expedidos por la Cancillería de Chile para recorrer distintos países de América y Europa en los años 80, informóla televisión estatal de Chile.

En la causa, iniciada en junio de 1990 y archivada por falta de antecedentes en junio de 1999, declararon diversos funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores que avalaron la tesis de que Lucía Hiriart y su hija Lucía salieron de Chile gracias a documentación adulterada.
Una inspección hecha por el juez a cargo del caso en el Libro de Pasaportes Oficiales detectó que entre el 3 de febrero y el 30 de agosto de 1982 fueron entregados pasaportes falsos a la familia Pinochet en diversas ocasiones.
El documento elaborado por el magistrado señala que "el pasaporte número 400-84 concedido a Inés L.P. de Aravena, nacida en Santiago el 14 de diciembre de 1945 presenta la fotografía de la señora Lucía Hiriart de Pinochet".
La causa en la Corte de Apelaciones de Santiago fue abierta en 1990, debido a la denuncia del embajador chileno Eduardo Vío Grossi, pero el proceso no había sido conocido públicamente hasta hoy. (Télam-SNI)


(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024