Catamarca
Viernes 22 de Enero de 2021
Buscar:

TUCUMAN

La fragmentación social preocupa a la Iglesia

Obispos de todo el país, en sus mensajes navideños, se mostraron preocupados por la violencia, las adicciones, los desencuentros entre los argentinos y la falta de diálogo político. En Tucumán, Rossi pidió una mejor distribución de la riqueza.
(DIARIOC, 26/12/2010)Los obispos de todo el país expresaron en Navidad la preocupación de la Iglesia por la fragmentación social y por la violencia verbal y física, que proliferan en nuestro país. En sus respectivos mensajes navideños, los religiosos también mencionaron las adicciones, la falta de diálogo político y la pobreza estructural como algunos de los males principales que afectan a nuestro país.

En arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba, instó a nacer de nuevo, junto a Jesús. "Para nacer de nuevo hay que morir al pecado, al mal, al egoísmo, al odio, a la injusticia, al negociado, al soborno", dijo. El obispo de la diócesis de Concepción, monseñor José María Rossi, apuntó en su mensaje al duro problema de las adicciones. También pidió una mejor distribución de la riqueza. "El crecimiento económico es evidente. Hay que pelear porque el producto del crecimiento se distribuya con más justicia", aseveró. El Episcopado Argentino, por su parte, formuló un mensaje de inquietud por la situación social, que se evidencia en "la persistencia de la pobreza e inequidad".

Esperó tres años para abrazar a su hijo
Los tan ansiados abrazos de Navidad entre padres e hijos finalmente se sellaron en los andenes de la Estación del Ferrocarril Mitre. Ayer por la mañana, Linda Arias lloraba apoyada en el hombro de su marido mientras veía como se acercaba el tren que traía a su hijo, José Luis, a quien no veía desde hacía tres años.

La cena de Navidad arriba de un tren
Decenas de jóvenes mochileros experimentaron una Nochebuena diferente a bordo de un tren que los trajo de Buenos Aires a Tucumán. Improvisaron una mesa navideña en la que compartieron fernet y pan dulce. Pese al calor y a la incomodidad del viaje nada les quitó el entusiasmo de las vacaciones que recién comenzaban.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-01-2021 Iniciativa solidaria de la ONG Bitcoin Argentina.
07-01-2021 Operativo en ruta 4 para la conservación del rio El Tala
06-01-2021 Este verano, a leer y a jugar desde donde estés! | Fundación Leer llega a los hogares con libros y juegos para disfrutar en verano
31-12-2020 Catamarca retorna a Etapa Amarilla desde el 2 de enero
22-12-2020 5 aspectos que hay que considerar a la hora de ir a una concesionaria y comprar un auto usado
11-12-2020 Aguinaldo de la Administración Pública
07-12-2020 La conferencia más impactante de Bitcoin y Blockchain se hace desde Argentina y comienza el lunes 7
06-12-2020 PARTICIPARON MÁS DE 300 FOTÓGRAFOS | Estos son los ganadores del concurso fotográfico “Catamarca al Natural”
05-12-2020 El Gobernador decretó el avance a Etapa de Convivencia Verde desde el 10 de diciembre
19-11-2020 Decrypto presente de EFI Week Online
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: