Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

La fragmentación social preocupa a la Iglesia

Obispos de todo el país, en sus mensajes navideños, se mostraron preocupados por la violencia, las adicciones, los desencuentros entre los argentinos y la falta de diálogo político. En Tucumán, Rossi pidió una mejor distribución de la riqueza.
(DIARIOC, 26/12/2010)Los obispos de todo el país expresaron en Navidad la preocupación de la Iglesia por la fragmentación social y por la violencia verbal y física, que proliferan en nuestro país. En sus respectivos mensajes navideños, los religiosos también mencionaron las adicciones, la falta de diálogo político y la pobreza estructural como algunos de los males principales que afectan a nuestro país.

En arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba, instó a nacer de nuevo, junto a Jesús. "Para nacer de nuevo hay que morir al pecado, al mal, al egoísmo, al odio, a la injusticia, al negociado, al soborno", dijo. El obispo de la diócesis de Concepción, monseñor José María Rossi, apuntó en su mensaje al duro problema de las adicciones. También pidió una mejor distribución de la riqueza. "El crecimiento económico es evidente. Hay que pelear porque el producto del crecimiento se distribuya con más justicia", aseveró. El Episcopado Argentino, por su parte, formuló un mensaje de inquietud por la situación social, que se evidencia en "la persistencia de la pobreza e inequidad".

Esperó tres años para abrazar a su hijo
Los tan ansiados abrazos de Navidad entre padres e hijos finalmente se sellaron en los andenes de la Estación del Ferrocarril Mitre. Ayer por la mañana, Linda Arias lloraba apoyada en el hombro de su marido mientras veía como se acercaba el tren que traía a su hijo, José Luis, a quien no veía desde hacía tres años.

La cena de Navidad arriba de un tren
Decenas de jóvenes mochileros experimentaron una Nochebuena diferente a bordo de un tren que los trajo de Buenos Aires a Tucumán. Improvisaron una mesa navideña en la que compartieron fernet y pan dulce. Pese al calor y a la incomodidad del viaje nada les quitó el entusiasmo de las vacaciones que recién comenzaban.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024