Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La ley de Armas no se aplica aún en la Provincia

El oficial principal, Claudio Páez, del Registro Nacional de Armas –delegación Catamarca- habló con Diarioc, sobre la ley de canje que no se aplica aún en la provincia. La misma, consiste en cambiar el arma por un cheque que ronda entre los 100 a 450 pesos. Conozca los detalles…
(DIARIOC, 18/02/2008)El oficial explicó, que en el mes de agosto del año pasado, recibieron la visita del director de consejero de seguridad nacional, en donde junto a autoridades provinciales podrían a llegar a firmar un contrato para la aplicación del “Plan Canje”.

El mismo, consiste, en la entrega anónima y voluntaria de armas de fuego con o sin documentación a cambio de un incentivo que va entre los 100 a 450 pesos. En caso de concretarse este año, al Canje, será aplicado y dirigido a nivel nacional, incorporando unidades móviles, recepcionando las armaduras, y entregarán el cheque para ser cambiado dependiendo del monto establecido.

En cuanto a la venta de armas en las armerías, “los dueños tiene la obligación de elevar un informe a Buenos Aires, para luego ser registradas en el ReNar”, agregó Páez.  

Requisitos la obtención de un arma

Se solicita examen psicológico, físico y psiquiátrico.
Medios de vida lícito, es decir, los empleados estatales deben contar con (fotocopia del último recibo de sueldo).
Para los independientes, autónomos y profesionales (pago del monotributo), entre otros. El monto varía de 100 a 250 pesos, según el trámite.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024