Catamarca
Martes 29 de Septiembre de 2026
Buscar:

TUCUMAN

La lluvia ya causó daños en la provincia

Algunas calles de Yerba Buena se inundaron tras media hora de tormenta.
(DIARIOC, 14/06/2013) La lluvia llegó y lo hizo con fuerza. Finalmente, este mediodía comenzó a caer agua en Tucumán. Aunque los chaparrones fueron dispersos y breves, causaron sus consecuencias en algunos sectores de la provincia.

En Yerba Buena, por la avenida Solano Vera, la calle se inundó a tal punto que algunos autos se quedaron varados. Según explicó Fernando Torrres, director de Defensa Civil a LA GACETA en el único lugar donde se registraron anegamientos fue en la zona de La Rinconada, donde algunas calles se inundaron. Más allá de esto, el agua no habría provocado mayores daños.

Se viene el frío
El avance del frente húmedo que se instaló en la provincia, ya afecta a Santiago del Estero, en donde provoca lluvias de intensidad. Santiago Cogorno, del SMN, informó que las precipitaciones podrían ser importantes y afectarían a toda la provincia. La lluvia sería el preludio de un frente frío que mañana provocaría que la máxima ronde los 20°, marca sensiblemente menor a los 26° de ayer y a los 24° que se esperan para hoy.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026